Cerrar Buscador

Lopera se resigna a la vacunación de los octogenarios en Porcuna

Por Fran Cano - Marzo 30, 2021
Compartir en X @FranCharro
Lopera se resigna a la vacunación de los octogenarios en Porcuna
Cribado en Lopera. Foto: Ayuntamiento.

"Es triste que los mayores de Lopera tengan que realizar 25 kilómetros para recibir su dosis", lamenta la alcaldesa Isabel Uceda

El Ayuntamiento de Lopera lamenta que, finalmente, los mayores de 80 años afincados en el municipio se hayan vacunado contra la Covid-19 en Porcuna. "Nos alegramos de la vacunación masiva pero es triste que nuestros mayores tengan que hacer 25 kilómetros para recibir la dosis", lamenta en un comunicado la máxima responsable municipal de Lopera, Isabel Uceda.

Tal y como informó este medio, la Consejería de Salud y Familias rechazó la petición que había hecho el Ayuntamiento loperano. Uceda argumentó entonces y mantiene ahora que el traslado a Porcuna supone un obstáculo notable para las personas con movilidad reducida o que no tienen autonomía para viajar.

Uceda volvió a trasladar la petición al consejero Jesús Aguirre cuando éste visitó, hace unas semanas, el municipio, pero la Junta ha mantenido su posición desde el primer momento. El primer contacto fue entre la regidora y la delegada del ramo, Trinidad Rus.

"Me he puesto a disposición de todas aquellas personas mayores de ochenta años que no dispongan de vehículo o tengan especiales inconvenientes para desplazarse, porque desde el Ayuntamiento estamos buscando soluciones y alternativas", sentencia Uceda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK