"Los agentes heridos están en casa y su estado de salud es satisfactorio"
El ministro de Interior expresa su alegría "porque los percances físicos sean de poca entidad", al tiempo que felicita a los policías por "su buen trabajo"
Los agentes heridos en el enfrentamiento con un clan de la Estación Linares-Baeza "están en casa y su estado de salud es satisfactorio". Así lo ha confirmado esta mañana el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en una comparecencia pública en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde ha expresado su alegría "porque los percances físicos sean de poca entidad". En concreto, el titular de Interior ha informado que "uno de los agentes tenía un derrame en un ojo como consecuencia de los golpes que recibió durante la actuación" en la batalla de campal con un clan de presuntos narcotraficantes en Linares-Baeza, mientras que otro ha sufrido una lesión en la clavícula y necesitó un vendaje de fijación y va a ser tratado por los especialistas. Asimismo, "otro agente sufre un esguince en el tobillo", aunque "el estado de todos ellos se entiende ya como satisfactorio" y tres de los cuatro policías lesionados "trabajaron anoche", ha apuntado.
Juan Ignacio Zoido también ha confirmado que "se está instruyendo el atestado", al tiempo que ha felicitado a los agentes por "su buen trabajo" al frenar el intento de liberar a uno detenidos que fue trasladado al Hospital San Agustín. Esto ha permitido, según el ministro, detener a siete personas e identificar a seis más que supuestamente participaron en el asalto. En este sentido, ha indicado que "se ha recuperado la normalidad" en el hospital después de los incidentes.
Conviene recordar que la Policía detuvo a un padre y a dos hijos, presuntos cabecillas de uno de los clanes de la droga de la zona, conocido como el de los 'alicantinos'. Uno de los tres detenidos, en concreto el padre, iba con una brecha grande en la cabeza por la que tuvo que ser trasladado al centro médico de Linares. Fue en este enfrentamiento donde también resultaron heridos dos agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil, ya que fueron varias patrullas de estos cuerpos las que se trasladaron a la zona para prestar refuerzo a la Policía Nacional.
MENSAJE DE APOYO Y CARIÑO DE LA SUBDELEGADA
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha mostrado su "total apoyo y cariño" a los tres policías nacionales heridos mientras realizaban tareas de control y seguridad ciudadana en la Estación Linares–Baeza durante la madrugada del sábado al domingo, cuando se produjo una refriega con vecinos de esta localidad.
Molina ha lamentado los hechos y de la misma forma, ha trasladado su afecto a los otros cuatro guardias civiles y a los dos policías locales heridos, quienes acudieron rápidamente a la llamada de los policías nacionales cuando éstos pidieron refuerzos.
En este sentido, la subdelegada ha destacado "la extraordinaria relación" existente entre la Policía Local de Linares con el Cuerpo Nacional de Policía, que trabajan en perfecta armonía y en estrecha colaboración. Así ha agradecido también su presencia en momentos tan delicados con este gesto de compañerismo. En este sentido, Francisca Molina ha indicado que situaciones así resultan "muy desagradables y tristes" por ello, ha afirmado que "toda la sociedad española debe de reconocer la gran profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Son un ejemplo de profesionalidad y su gran vocación les lleva a sacrificar el interés propio en beneficio de la sociedad", ha concluido.
Únete a nuestro boletín