Los donantes de órganos tendrán un concierto homenaje
Alcer Jaén organiza un concierto homenaje a los donantes en el marco de Las Noches de Palacio
Los donantes de órganos de la provincia recibirán un homenaje el próximo 12 de julio en el marco de Las Noches de Palacio, cita organizada por la Diputación de Jaén con más de medio centenar de propuestas artísticas para el verano. El concierto en favor de los donantes de este año es una iniciativa de la Coordinación de Trasplantes de Jaén y de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer). Los grupos confirmados son Los Arrabaleros y Pápa Júlu.
La cita será posible en el Palacio Villardompardo a las diez de la noche, y las entradas tendrán un coste de cinco euros. Están disponibles en la sede del colectivo, en el Pub Furnieles y en el Mercado Gorumet. La recaudación serán para beneficio de la Alcer. "Queremos trabajar en dar apoyo social y psicólogico a los pacientes que pierden totalmente la función de sus riñones y necesitan comenzar un tratamiento sustitutivo de la función hasta que llega el trasplante", expresan desde la asociación.
MESA INFORMATIVA EL DÍA DEL CONCIERTO
La Alcer colocará una mesa informativa el día del concierto. Los asistentes tendrán la ocasión de informarse y adquirir, si quieren, una tarjeta de donante. La coordinación de trasplantes de la provincia homenajeará a todos los "héroes anónimos" que dan una segunda oportunidad a sus órganos para salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas.
El colectivo continúa con su labor de difusión para sensibilizar a la población. "Hay que saber que en la provincia de Jaén hay una lista variable de espera de un trasplante solamente de riñón de entre 50 y 70 personas", expresan. Y concluyen: "Aunque la tasa de donación va creciendo año tras año, todavía queda mucho camino para concienciar a la gente en que la vida hay que vivirla, y si es posible, después donarla, regalar vida".
Únete a nuestro boletín