Cerrar Buscador

Los empleados municipales no aguantan más

Por Javier Esturillo - Junio 26, 2017
Los empleados municipales no aguantan más
Edificio del Ayuntamiento de Jaén.

La sección sindical de UGT convoca una concentración en las puertas del Ayuntamiento como medida de protesta por la situación que viven en la Administración local

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Jaén han sido convocados el miércoles, de diez a once de la mañana, por la sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) para protestar por las políticas laborales del equipo de Gobierno del Partido Popular. Entre las reivindicaciones que están encima de la mesa se encuentra la negociación de un nuevo convenio colectivo y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), además del profundo malestar que hay en la plantilla por la pérdida de derechos laborales y sociales y el rechazo de la Administración local a las alegaciones presentadas a los presupuestos que, según el líder de la sección sindical de UGT, Alfonso Maza, no se han tenido en cuenta. Otra de las quejas es el trato que se da a los trabajadores dependiendo de determinados factores. Todo ello, sumado a otras muchas cosas más que arrastran los trabajadores desde hace tiempo, el sindicato ha decidido convocar el paro a las puertas de la Casa Consistorial.

En un comunicado, Alfonso Maza considera que hay motivos más que suficientes para llevar a cabo esta medida de presión y lamenta que la negociación colectiva entre el Ayuntamiento y sindicatos sea "nula". Asimismo, critica que la gestión de movilidad para los empleados públicos sea vía "decretos", no estableciendo un proceso reglamentario de movilidad interna tanto horizontal como vertical que garantice la igualdad de oportunidades para todos los empleados públicos. Además, "no se están -cuestiona Maza- proponiendo soluciones para enmendar el error organizativo en materia de personal al que está sometido el Ayuntamiento de Jaén", precisa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK