'Los Maristas' son seleccionados para emprender

El colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas es el único centro andaluz entre los tres que harán un proyecto financiado por el Ministerio de Educación
Días de ilusión en el colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas —conocido como 'Los Maristas'—. El centro ha sido elegido para realizar un proyecto de emprendimiento financiado por el Ministerio de Educación. El programa se denomina Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendor (PIDE) y está impulsado por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa). PIDE ha escogido a tres colegios y el de Jaén capital es el único de Andalucía entre los seleccionados.
El alumnado de cuarto de Secundaria encara ahora un proceso de formación impartido por profesionales del emprendimiento. Serán cuarenta los estudiantes seleccionados para proponer diferentes proyectos relacionados con cualquier asunto, desde cuestiones para mejorar la comunidad hasta otras de tipo social o urbanístico. Depende de la propia iniciativa del alumnado.
PROCESO FORMATIVO
Maleni Rodero Pulido, profesora de Economía, explica a este periódico que el proceso formativo arrancará en junio con una serie de talleres. "A partir de cuatro jornadas se diseñarán los grupos, que estarán formado entre cuatro y seis estudiantes", avanza la docente.
Está previsto que los talleres concluyan entre octubre y nombre, cuando la organización del proyecto determinará cuál es la idea ganadora de cada uno de los tres centros elegidos. "Cada centro presentaremos seis o siete proyectos de emprendimiento", apunta.
El alumnado tendrá acceso a una plataforma digital que tendrá los contenidos, así como recibirán lecciones a través de un tutor online, que guiará los trabajos en coordinación con el profesorado.
¿A dónde pueden ir a parar las ideas de los estudiantes? "En principio es solo un trabajo, pero quién sabe si alguna propuesta pueda ser ejecutada en el futuro", señala Rodero Pulido. En el centro de Jaén están encantados: la apuesta por contenidos que incentivan el emprendimiento empieza a dar resultado.
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