Los mayores de Úbeda se dan un homenaje en la feria
Más de cuatrocientas personas participan en la primera de las comidas dedicadas a los mayores de Úbeda, en la recta final de la feria
Un rato de convivencia, amistad y hermandad. Así fue, un año más, la primera de las dos comidas homenaje -la segunda se celebra hoy-, organizadas por el Ayuntamiento de Úbeda para los mayores de la ciudad, durante la Feria de San Miguel. Un acto festivo que llena hasta la bandera la Caseta Municipal, donde más de cuatrocientas personas disfrutaron de un rico almuerzo, actuaciones musicales y un concurso de pasodobles. "Fue uno de los mejores días en la feria para mí", reconoció una exultante alcaldesa, Antonia Olvares, quien saludo, uno a uno, a todos los comensales, que "llevan toda una vida trabajando y ofreciendo la mejor para hacer de Úbeda una ciudad más amable y acogedora", remató la responsable municipal.
Acompañada por la concejal de Mayores, Magdalena Urrutia, la alcaldesa se mostró encantada de ver "el buen ambiente que se respira" en la caseta y "orgulloso" de vivir en una ciudad en la que "la gente mayor es pieza fundamental". Uno de los momentos más entrañables de la comida se vivió con el homenaje a las parejas que este año han cumplido sus bodas de oro. La alcaldesa y la concejal de Mayores les entregaron un cuadro conmemorativo y un ramo de flores a María Teresa Hurtado y Antonio Martínez; Nicolasa Ruiz y Antonio Cruz y Rosa Ruiz y Francisco Cano, quienes no pudieron asistir y recogió el detalle una amiga.
Una vez acabado el almuerzo, llevó el momento de mover el cuerpo con el concurso de pasodobles, en el que tomaron parte treinta parejas que lo dieron todo y demostraron estar en plena forma. No en vano, el encuentro busca la integración de los mayores, también en feria, para potenciar lazos sociales entre ellos y fomentar actividades de ocio y tiempo libre, que no son otra cosa que propuestas de envejecimiento activo que, durante todo el año, desarrolla con éxito la Administración municipal.
QUE EL RITMO NO PARE
La Feria de San Miguel no se detiene. El buen tiempo está acompañando y el remodazo recinto ferial presenta un lleno a diario. Los visitantes que se acerquen disfrutarán, además del sensacional ambiente de las casetas, de nuevos elementos ornamentales, como son dos guitarras y una abanico de gran formato, que se han convertido en la sensación de esta edición de la feria. Elementos elaborados por el Servicio Municipal de Carpintería y decorados por grafiteros del municipio. Durante todo el día y la noche, hay actividades para todas las edades y públicos, desde encierros infantiles hasta representaciones teatrales y, por supuesto, música en la caseta municipal.
Únete a nuestro boletín