Cerrar Buscador

Los monitores escolares se echan a la calle

Por Esperanza Calzado - Julio 03, 2017
Compartir en X @Esperanza44

Monitores escolares de toda Andalucía protestan antes las delegaciones de Educación para exigir la contratación por años completos

"No a los despidos de los monitores escolares durante el verano". "No a la discontinuidad". Bajo estos dos lemas, monitores escolares de Jaén han protestado ante las puertas de la Delegación de Educación para exigir condiciones laborales "dignas". Reclaman que sus contratos no se rescindan cuando acabe el curso, como ha sucedido este año, y ser reincorporados el 1 de septiembre.

Además, piden que tampoco tengan que coger las vacaciones durante los diez meses que están en funciones. Y es que, de esta manera, alertan que pierden dos meses de experiencia. Por eso, se han concentrado ante la sede educativa, lo mismo que han hecho sus compañeros en el resto de las capitales andaluzas. Las protestas no acaban aquí, sino que seguirán luchando hasta conseguir lo que consideran justo.

En Andalucía son unos 450 los monitores escolares afectados. En el caso de Jaén, 47. Esta no es la primera vez que el colectivo sale a al calle. A finales de 2013, lo hicieron para defender sus puestos de trabajo. Por entonces se enfrentaban a que la Junta asumiera un trabajo subcontratado y que ellos, por no tener homologados los años de servicio, no iban a poder optar al puesto. Al final, la Justicia les dio la razón.

El colectivo jiennense de administrativos de apoyo en los colegios de públicos logró que se reconociera el derecho en las reclamaciones del colectivo de SOS Monitores y la existencia de cesión ilegal de trabajadores. Volvieron a sus trabajos el 8 de enero 2015, pero todavía no se les ha homologado los años de servicio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK