El IES Santa Engracia y la Escuela de Idiomas no aguantan más
La Plataforma Protraslado a Peritos convoca una nueva concentración para el próximo 22 de septiembre ante la falta de avances para el cambio a la antigua Escuela Politécnica
Los padres y los alumnos de la instituto Santa Engracia y de la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry comienzan a desesperarse ante la falta de avances en el traslado de ambos centros a las antiguas dependencias de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Dicen que se siente "ninguneados" por la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén que siguen sin fijar una fecha para su marcha definitiva a Peritos. Esta situación lleva a la plataforma que agrupa a los afectados a convocar una nueva concentración para reclamar el cambio de ubicación. Será el 22 de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando vuelvan a movilizarse ante las puertas de los edificios de la Politécnica. Ni las 300 cartas enviadas a la delegada del Gobierno andaluz, la linarense Ana Cobo, ni las continuas reclamaciones han surtido efecto, a pesar del compromiso adquirido por la Administración autonómica en 2016.
El director del Santa Engracia, Alfredo Márquez, en nombre de la plataforma que agrupa a los afectados, señala que convocatoria de septiembre está abierta a toda la ciudadanía y espera la participación de otros colectivos de la ciudad para revertir la situación y dejar de sentirse como "pelotas de tenis de mesa", frente a los obstáculos burocráticos que mantienen frenado el traslado, que depende de la firma de un convenio entre ambas instituciones para la cesión de peritos a la Junta. La plataforma insiste en que "necesitan mudarse" lo antes posible debido a las condiciones en las que se encuentran los dos centros.
La última acción reivindicativa se produjo el pasado 16 de mayo. Entonces fueron los padres y los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas los que se concentraron a las puertas del IES Cástulo para reclamar a la Junta de Andalucía y a la Universidad de Jaén que aceleren los trámites para que puedan empezar el próximo curso en su nuevo emplazamiento, prometido desde hace varios años y que debería haberse realizado el pasado mes de septiembre, según avanzó la propia Delegación de Educación.
Únete a nuestro boletín