Los populares siguen a la gresca
La dirección provincial y la corriente crítica continúan con su particular rifirrafe dialéctico, que obstaculiza cualquier vía de diálogo y dificulta la composición de las listas
En las filas del Partido Popular de Jaén no hay tregua. Ni siquiera en Navidad. La dirección provincial y la corriente crítica continúan con su particular rifirrafe dialéctico, que obstaculiza cualquier vía de diálogo para cicatrizar heridas y que pone en serio aprietos la composición de las listas para las elecciones municipales de seguir a la gresca. El sector renovador, liderado por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, no ha tardado en responder al presidente de la formación conservadora en la provincia, Juan Diego Requena, después de que este dijera que el regidor porcunense cada vez está más solo, tiene fecha de salida -Moreno amenazó con pasarse al grupo de los no adscritos si en dos meses no atendían sus reclamaciones, plazo que se cumple el próximo 24 de enero- y reconociera que los "movimientos individualistas o pseudoindividualistas" no tienen cabida en el proyecto popular.
La corriente crítica deja claro, en un comunicado, que "no tienen fecha de caducidad" y piden a Juan Diego Requena que "valore su posición, entienda cuáles son sus limitaciones y no acabe con el futuro del Partido Popular de Jaén". Asimismo, apuntan que los movimientos a los que a los que el presidente provincial cataloga como "individualistas no estarían vigentes, ni hubieran nacido, de no ser por el hartazgo que producía la dirección anterior, y por el apoyo mayoritario de la militancia a un proyecto renovador como el nuestro". En este punto, añaden que 'Jaén Adelante' "se nutre de cargos públicos y militantes que no reconocen su autoridad y cuestionan su capacidad política". En la nota, tachan de "falso presidente" a Juan Diego Requena y consideran que sus "opiniones son impropias de su cargo" y "avergüenzan a gran parte del partido", en alusión a las declaraciones realizadas por el presidente provincial sobre la situación de división interna del partido.
Una vez más, los renovadores no se olvidan del anterior presidente del partido y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. A este respecto, subrayan que "la poca visión política" de Requena y "su dependencia" de Fernández de Moya demuestran que el partido "no cuenta con un presidente capaz de dialogar, ni de afrontar un problema tan grave como este", resaltan en el comunicado, en el que añaden que "la falta un equipo bien liderado, ha propiciado que entre otras muestras, no se configure la lista de candidatos a las alcaldías, ya que no existe una voz o voces al unísono, sino discrepancias internas y predominio de la voluntad del señor Fernández de Moya, que pretende imponer sus preferenciasen todo momento".
Únete a nuestro boletín