Los renos de La Puerta de Segura 'están vivos'
Adornos de renos a escalara real amanecen en Puente Génave intactos y vuelven a La Puerta de Segura sin que se sepa aún quién los ha desplazado
Vandalismo peculiar en La Puerta de Segura. Dos adornos navideños de renos hechos a escala real que estaban ubicados en una zona ajardinada de la parte baja del municipio han amanecido hoy en un parque de la localidad vecina de Puente Génave. Jesús Cózar, alcalde de La Puerta de Segura, confirma que los renos ya están de vuelta, en su sitio original. Falta por saber quién los ha desplazado.
Los adornos están intactos. Sí ha habido daños alguno ni en la zona de origen ni en la de destino. El interrogante —más de uno más bien— es qué ha motivado a este robo y quiénes son los autores. "A ver si averiguamos quién ha sido el energúmeno", señala Cózar en declaraciones a este diario.
UN PAPÁ NOEL, SIN CAMBIOS
En el lugar donde estaban los renos también hay, cómo no, un adorno a escala de Papá Noel. Los autores de la sustracción tuvieron a bien no incomodar al panzón más conocido de las Pascuas. Solo se llevaron a sus ayudantes, los renos.
Al parecer, en la zona donde fueron ubicados, en Puente Génave, había más césped. "Nos hemos encontrado con la sorpresa por la mañana", indica el alcalde. La Guardia Civil ya está al tanto de lo ocurrido. Ya se han producido episodios vandálicos en las fiestas.
Únete a nuestro boletín