Cerrar Buscador

Los residentes del bloque incendiado tardarán días en volver a casa

Por Fran Cano - Marzo 01, 2018
Compartir en X @FranCharro
Los residentes del bloque incendiado tardarán días en volver a casa
Los residentes en el bloque aún no saben qué día podrán volver a sus domicilios. Foto: Fran Cano.

Los Bomberos continúan trabajando en el bloque de la Avenida de Andalucía y la Oficina Técnica del Ayuntamiento valorará el estado de la edificación

El espectacular incendio acaecido ayer en un bazar de la Avenida de Andalucía de Alcalá se saldó sin heridos, pero sí que ha afectado a la rutina de todos los residentes en el bloque. El Ayuntamiento confirma que los inquilinos de los pisos, en torno a una treintena de personas, tardarán "varios días" en volver a vivir en sus domicilios. La Oficina Técnica valorará el estado de la edificación para garantizar la máxima seguridad, tal y como traslada a este diario Cristóbal Cano, alcalde accidental.

"Lo más importante es que nadie ha sufrido daños", señala Cano. Todos los residentes fueron ayer acogidos por familiares, de manera que el Ayuntamiento no tuvo que proporcionar alojamiento, como sí ha ocurrido en otros accidentes donde una persona o una familia se queda sin opciones de habitabilidad inmediata.

En principio, no hay peligro de derrumbe, si bien el peritaje del edificio determinará exactamente el daño ocasionado. Fuentes municipales señalan que, por suerte, las temperaturas alcanzadas por el incendio no fueron tan elevadas como para afectar a la parte fundamental de la estructura. "Felicitamos a Policía Local, a Guardia Civil y los Bomberos por su trabajo", añade Cano. Efectivos del Parque de Jaén también prestaron apoyo en una noche marcada también por la lluvia. Seis efectivos se desplazaron y estuvieron trabajando desde las 23:30 hasta las 05:00 horas.

 El bazar ha sufrido graves daños. Foto: Bomberos Jaén.
El bazar ha sufrido graves daños. Foto: Bomberos Jaén.

LOS DUEÑOS, UNA FAMILIA ASENTADA EN ALCALÁ

La imagen más triste del episodio de ayer la protagonizaron los dueños del bazar. Colocados en la acera de enfrente del comercio, solo podían asistir a las labores de extinción de los Bomberos mientras contemplaban cómo ardía el interior del establecimiento.

Los comerciantes, extranjeros, llevan años en Alcalá, donde residen con sus hijos. Están más que adaptados a la vida en el sur de Jaén. Vecinos consultados por este diario remarcan la amabilidad del propietario. "Ojalá puedan recuperarse de este contratiempo cuanto antes", declara el alcalde accidental. El Ayuntamiento hace una comparecencia pública para informar sobre el suceso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK