Cerrar Buscador

Los sentimientos de un pueblo escondidos en 467 cajas

Por Esperanza Calzado - Octubre 24, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Los sentimientos de un pueblo escondidos en 467 cajas
Cientos de vecinos se citan para dejar sus mensajes en la cápsula del tiempo.

Gran afluencia de vecinos de Guarromán en la cápsula del tiempo, donde depositaron recuerdos para sus descendientes debajo del monumento a los Primeros Colonos

Guarromán tiene 2.861 habitantes (datos del INE de 2016). Si se cuenta que cada familia tiene un mínimo de seis personas, entre padres, hijos y nietos, se podría decir que todo el pueblo ha dejado un pedazo de su historia en la cápsula del tiempo depositada, anoche, bajo el monumento de los Primeros Colonos. 467 cajas fueron selladas para que lleguen a sus descendientes dentro de cincuenta años. Será en el año 2067, cuando Guarromán cumpla 300 sus años de historia.

Historias de un legado familiar, poesías, los pensamientos más íntimos de cada familia han quedado soterrados bajo tierra en una actividad que se enmarca dentro del programa de las Fiestas del Fuero. Unas celebraciones que, como explicó el alcalde, Alberto Rubio, este año duran diez días con motivo del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones. Y de momento, como afirma, están siendo un éxito. José María Suárez Gallego, cronista de Guarromán, enterró una copia de la campana que se hace sonar por cada generación transcurrida de los colonos.

A esta multitudinaria celebración se le han sumado otras muchas que se organizan estos días como, por ejemplo, una exposición que cuenta la historia de la fundación que posteriormente pasará a formar parte del futuro museo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK