Los sindicatos policiales vuelven a pedir más personal y medios para combatir la delincuencia
Los representantes de SUP, CEP, UFP y SPP se reúnen con la subdelegada de Gobierno en Jaén para recordarle la falta de policías y la necesidad de crear la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la provincia
Las últimas agresiones a agentes en Linares y en la Estación Linares-Baeza han colmado la paciencia de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía. Este miércoles se han reunido con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, para transmitirle, una vez más, la situación de desprotección en la que se encuentran las comisarías de la provincia, pero, especialmente, la de Linares, debido a la merma de personal y medios con los que tienen que hacer frente a diario a los diferentes servicios.
En el encuentro han participado los representantes de SUP, CEP y UFP, Javier Ortiz, Raúl Ejea y Emilio Estévez, respectivamente, quienes le han recordado, como ya hicieron a su predecesora, Francisca Molina, que faltan policías desde hace un tiempo en Jaén y en el resto de comisarías locales, al igual que le han insistido, por enésima vez, en la necesidad de crear una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para la provincia.
Sin embargo, el problema no solo afecta a los funcionarios de uniforme. También se están produciendo muchas incidencias en las tareas administrativas. Por eso le han dicho que necesitan más personal para la oficina de expedición de DNI y Pasaporte, ya que es imposible, a su juicio, atender toda la demanda que reciben de los distintos municipios la provincia.
Otra de las demandas expuestas en la reunión es la falta de un módulo hospitalario para los presos que deben ser trasladados al hospital. Cada vez que uno de estos reclusos es atendido en un centro sanitario, debe estar custodiado por una patrulla. Y tampoco se han olvidado de reivindicar la equiparación salarial de los agentes con otros cuerpos de seguridad autonómicos.
Catalina Madueño ha mostrado su disposición para que todas estas reivindicaciones lleguen al Ministerio de Interior, puesto que las considera "justas y necesarias". Las centrales sindicales estarán atentos a las noticias que llegan desde Madrid para cubrir sus demandas.
Únete a nuestro boletín