Cerrar Buscador

Los socialistas aspiran a ganar en los 97 municipios

Por Javier Esturillo - Septiembre 04, 2018
Los socialistas aspiran a ganar en los 97 municipios
Francisco Reyes se dirige a los miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Jaén. Foto: PSOE de Jaén

El PSOE abre el curso político con el reto de impulsar la gestión municipal de los ayuntamientos que gobierna y obtener mayor respaldo del electorado en aquellos en los que son oposición

El PSOE de Jaén engrasa la maquinaria electoral con vistas al ciclo electoral que comenzará en Andalucía -donde se baraja un posible adelanto para otoño-, los comicios municipales y las europeas. En todas ellas aspira a ganar en los 97 municipios de la provincia. Y "el secreto para afrontarlas sigue siendo el mismo: trabajar y trabajar, en la calle, con la gente, con transparencia y con participación", asegura el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes. 

La dirección del PSOE tiene preparados sus engranajes y su líder está seguro de que los jiennenses reforzarán el poder socialista en Jaén. Y para prolongar, o garantizar, esa rentabilidad, en la formación se plantean ahora una vuelta de verano de trabajo intenso. Reyes apunta que su partido afronta el nuevo curso “con el objetivo fundamental de trabajar por los 97 municipios de la provincia”.

Asimismo, valora el trabajo de oposición del PSOE en los municipios que no gobierna, “una labor constructiva, proponiendo todo aquello que sea bueno para sus pueblos”. Además, el trabajo de los socialistas también se nota en esos municipios “bien a través de la Diputación, bien a través de la Junta”. En este sentido, también aludió a las elecciones andaluzas previstas para el mes de marzo y al objetivo de ganarlas en la provincia para poder aportar a que el Gobierno andaluz siga presidido por Susana Díaz.

En clave nacional, el líder socialista manifiesta que el Gobierno de Pedro Sánchez es “una oportunidad” para la provincia de Jaén, “una oportunidad para dar empuje e impulso a proyectos en la provincia que han estado paralizados durante siete años con el Gobierno del PP”. Entre esas actuaciones, menciona la A-32, la línea de altas prestaciones ferroviarias Jaén-Madrid, las canalizaciones de la Presa de Siles, la Balsa de Cadimo o el plan de empleo, iniciativa ésta última que ya tiene el compromiso de Pedro Sánchez con Susana Díaz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK