Los taxistas celebran el final del verano
El sector empieza a remontar con el regreso del año académico tras recibir las mismas llamadas que el verano anterior, 16.000
Llegan las últimas tardes del estío, y en el sector del taxi reina esa idea de “por fin, se acabó”. El verano ha sido tan árido para los profesionales como acostumbra, de manera que hay ganas —y necesidad— de que cambie la estación y con ello vuelvan datos más halagüeños. “Hemos recibido las mismas llamadas que el verano pasado: unas 16.000”, especifica Pedro Jesús Tejero, presidente de Radio Taxi Jaén.
“Es de las épocas más duras para nosotros. Como siempre”, subraya el máximo representante del colectivo. Cada mes del estío tiene unos registros diferentes. Julio, por ejemplo, no es tan lesivo para los taxistas. La primera quincena “se salva”; la siguiente es otra historia. “Desde la segunda hasta, prácticamente, septiembre afrontamos los meses más complicados”, explica.
DE LA CAÍDA DE AGOSTO AL DESPEGUE DE SEPTIEMBRE
Ningún mes como agosto ilustra esa caída en los servicios, pues descienden un 40 por ciento con respecto al resto de meses del ejercicio, según los datos del colectivo.
Septiembre viene a ser el principio de una etapa más próspera. El retorno a las aulas también deja huella en el taxi de Jaén. Y es justo a partir de ahora, una vez quede atrás la primera quincena, cuando el sector carbura —nunca mejor dicho— para llegar óptimo a la Feria de San Lucas. “Sí, así cogemos la inercia para octubre, que es el mes bueno. En la costa es al revés; en Jaén el ciclo es diferente”, concluye.
Únete a nuestro boletín