Los toros llegan al Defensor del Pueblo Andaluz
El grupo municipal socialista de Bailén pide amparo para conocer los gastos que asumió el Ayuntamiento con la corrida de toros de este verano
El Grupo Municipal Socialista de Bailén ha solicitado ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz. Según confirma su portavoz, Víctor Abolafia, a este medio, el escrito se ha presentado esta misma mañana. El motivo: no recibir respuesta alguna tras más de dos meses con respecto a la petición que realizó sobre el coste, recursos humanos, camiones de tierra, técnicos, materiales, etcétera, de carácter municipal para la celebración de la corrida de toros del pasado julio.
Fue el 14 de julio cuando los socialistas realizaron la petición por escrito de información. "Ese silencio indica que el coste cero que vendía el alcalde no es tal, pues los recursos municipales, empleados, etcétera no son coste cero y puede que ese sea el motivo de su silencio", denuncian. Los socialistas explican que según la normativa, en cinco días deberían disponer de esa información. "Hemos dado margen suficiente, dos meses ya es suficiente", concluyen.
Recordar que las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2017 contaron, entre su programa de actos, con una corrida de toros mixta, es decir, con un rejoneador y dos toreros. El espectáculo taurino se organizó en medio de la polémica. Y es que las redes sociales fueron el marco de una discusión entre los que están a favor y en contra de este festejo taurino, que tendrá un carácter solidario. La última corrida de toros celebrada en la ciudad fue el 3 de marzo de 2007, en una plaza portátil. El alcalde, Luis Mariano Camacho explicó, en su momento, que el Ayuntamiento no invierte “ni un solo euro” en esta corrida.
Participaron el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Marco Antonio Gómez y Adrián de Torres, impulsores de la iniciativa. Parte de los beneficios fueron para la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Bailén
Únete a nuestro boletín