Los trabajadores de Aeroepoxy cobran una de las nóminas atrasadas
La autoridad concursal autoriza el pago de la nómina de agosto con el dinero adelantado por Airbus, aunque siguen quedando pagas pendientes
Balón de oxígeno para los trabajadores de Aeroepoxy Composites Andalucía. La autoridad concursal ha autorizado el pago de la nómina de agosto con la cantidad adelantada por Airbus, el principal proveedor de la fábrica aeronáutica linarense. Según confirma Comisiones Obreras y el propio comité de empresa, los 54 empleados de Aeropoxy ya disponen del dinero y se está a la espera de que la aportación de la multinacional pueda permitir abonar más sueldos atrasados, ya que siguen pendientes las nóminas de septiembre, octubre y lo que va de noviembre.
Aeroepoxy Composites Andalucía, actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores, es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario. Además, de las siete empresas que se han interesado por adquirir Aeroepoxy dos de ellas, una nacional y otra internacional, son las que han presentado un proyecto serio.
"Esperamos que en breve tengamos la gran noticia de que Aeroepoxy se salva, pero ahora mismo lo que más nos urge es que cobren las nóminas los trabajadores", señaló Francisco Cantero, secretario general de Comisiones Obreras en una rueda de prensa, en la que añadió que el sector aeronáutico es un sector en alza y de futuro, por lo que "no podemos perder ese cordón umbilical en la provincia", ya que "puede ser un gran motor". Desde CC OO se pretende que no se lleve a cabo como tal la liquidación. "Vamos a luchar para que se quede como una unidad productiva autónoma", indicó Cantero.
Únete a nuestro boletín