Los trabajadores de Aeroepoxy cobrarán en unos días
CC OO avanza que el pago de las nóminas atrasadas está próximo y confirma que hay dos inversores con proyectos "serios" para garantizar el futuro de la fábrica
El calvario que viven los trabajadores de Aeroepoxy Composites Andalucía desde hace más de un año puede estar quemando sus últimos capítulos si fructifican las negociaciones con los dos inversores -uno extranjero y otro nacional- que han presentado sendos proyectos "muy serios" para hacerse cargo de la fábrica del sector de la aeronáutica ubicada en el Polígono de Los Rubiales de Linares, según informa el secretario general de CC OO-Jaén, Francisco Cantero, quien avanza, además, que los trabajadores van a cobrar las nóminas atrasadas en los próximo días, una vez que se autorice la liberación del pago procedente de la multinacional Airbus.
Cantero se muestra optimista con vistas al futuro y reconoce que la situación de Aeroepoxy ha cambiado de manera radical de un mes a esta parte. "Hace un mes estábamos muertos y enterrados, y ahora hay vías de solución", reconoce el líder sindical, quien ha sido una de las personas que llevado buena parte del peso de las negociaciones para rescatar del cierre a la factoría linarense. Cantero va más allá y asegura que las dos iniciativas que mantienen interés por Aeroepoxy quieren apostar por un "sector estratégico y de futuro para la provincia", afirma. Las dos empresas no solo mantendrían los 54 puestos de trabajo, sino que, incluso, existe la posibilidad de ampliar la plantilla.
CAUTELA EN EL COMITÉ DE EMPRESA
Aunque las noticias que llegan son esperanzadoras, los trabajadores no mueven ni una coma de su discurso. "Seguimos siendo cautelosos y hasta que no veamos todo reflejado en un documento, continuaremos con las movilizaciones", insiste Ramón Rayo, presidente del comité de empresa.
Aeroepoxy Composites Andalucía se dedica al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario. Cuatro empresas, dos nacionales y dos extranjeras, se interesaron, al principio, por esta empresa, de las que dos han mostrado un interés "más serio". La principal condición que pone el comité de empresa es que no se pierda ni uno de los 54 puestos de trabajo de esta firma y ello tras llevar diez meses con un ERTE prorrogado hasta final de año y después de haber entrado el pasado mes septiembre en fase de liquidación de concurso de acreedores.
Únete a nuestro boletín