Los trabajadores de Aeroepoxy no se rinden
Los empleados de la empresa aeronáutica se concentran en la Plaza del Ayuntamiento para exigir “voluntad política” con el fin de salvar los 54 puestos de trabajo
Los 54 trabajadores de Aeroepoxy no están dispuestos a dar su brazo a torcer. Esta tarde han protagonizado una nueva movilización en la Plaza del Ayuntamiento para exigir “voluntad política” para salvar la delicadísima situación que atraviesa la única empresa aeronáutica de la provincia, en fase de liquidación concursal. Los empleados han estado acompañados de la Plataforma Todos a una por Linares y del secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco Cantero, quien cree en la viabilidad de la compañía y, por tal motivo, reclama la implicación de las administraciones. “Lo único que necesita para solucionar los problemas de que esta empresa aeronáutica es voluntad política”, ha insistido en su intervención ante los medios de comunicación.
Al grito de “Susana escucha, seguimos en la lucha”, los trabajadores, a los que se les adeuda la nómina de agosto y lo que va de septiembre, han reclamado de las autoridades mayor compromiso para encontrar el socio inversor que hace falta para poder garantizar el futuro de la fábrica. La plantilla de Aeroepoxy han contado con el respaldo de la Plataforma Todos a una por Linares, así como del alcalde, Juan Fernández; los portavoces municipales de Izquierda Unida y Ciudadanos, Selina Robles y Salvador Hervás, respectivamente; los concejales no adscritos, Francisco Javier Tortosa y Juana Cruz, así como representantes y afiliados de Comisiones Obreras. Su líder provincial ha avanzado que el próximo jueves se celebrará una reunión institucional con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. “Tenemos que luchar todos para que no se pierdan empresas como esta, de alta cualificación en el sector de la aeronáutica. No es un problema de Linares y su comarca, sino de toda la provincia, ya que en juego están muchos puestos de trabajo”, ha advertido.
LA JUNTA MANTIENE ABIERTOS VARIOS FRENTES
La Junta de Andalucía mantiene el apoyo institucional a los trabajadores de Aeroepoxy Composites y sigue buscando, a través de la Agencia Idea, inversores para salvar su complicadísima situación. En este sentido, la Agencia Idea estudia el plan de negocio presentado por la compañía para recuperar el equilibrio económico, lo que sí permitiría apoyar nuevos proyectos de inversión en el marco del programa de incentivos confinanciado con fondos europeos.
Únete a nuestro boletín