Los vecinos ganan peso en la gestión municipal
Constituido el Consejo Local de Participación Ciudadana para reactivar la colaboración y la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento
Los linarenses cuentan desde hoy con un nuevo órgano de representación en el Ayuntamiento. Se trata del Consejo Local de Participación Ciudadana que nace con el objetivo de reactivar la colaboración y comunicación entre los colectivos de la ciudad y el propio Consistorio. Forman parte del consejo un representante de cada una de las asociaciones vecinales, incluido el presidente de su Federación Himilce, así como un miembro de cada grupo político con representación en la Corporación Municipal. Está presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Joaquín Robles.
Entre sus objetivos están el de articular la acción del conjunto del tejido asociativo del municipio, promoviendo y potenciando la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos. "La interacción y el diálogo entre instituciones y estas organizaciones son básicos para el impulso del asociacionismo", explican fuentes municipales, quien añaden: "Esta participación no sólo es un derecho ciudadano sino un imperativo legal para los poderes públicos. Y es la base misma de nuestro sistema de gobierno, porque sin participación no puede haber democracia".
En este sentido recuerdan que la presencia de la ciudadanía en los asuntos públicos de su municipio es una condición indispensable para alcanzar la plena gobernabilidad democrática. El Consejo Local de Participación Ciudadana es un órgano de diálogo y de consulta, así como de encuentro y asesoramiento.
Únete a nuestro boletín