Luis Cano Romero y el efecto transformador del hockey
El canterano del Club Hockey Alcalá estrena convocatoria con Andalucía Sub-14, resultado de su transformación física y deportiva
"El hockey le ha cambiado la vida a mi hijo". Mercedes Romero celebra el estreno en una convocatoria con la selección de Andalucía Sub-14 de Luis Cano Romero (Acalá la Real, 2009), canterano del Club Hockey Alcalá. Su caso trasciende lo deportivo, pues el chico ha encontrado una hoja de ruta para su evolución personal.
La madre destaca el cambio físico de un niño que dejó atrás los kilos de más gracias a "la constancia" que ha tenido con los entrenamientos. Aparte de la disciplina en el club, Luis Cano acostumbra a quedar con sus compañeros de equipo, como el también seleccionado Miguel Ramírez, para mejorar los lanzamientos.
Las habilidades del alcalaíno se han hecho más evidentes en la portería, demarcación que empezó a ocupar hace un año. "Los compañeros son un piña. Él no está solo en la portería, porque siempre lo arropan. Y tengo que agradecer el trabajo de los entrenadores Alberto Carillo y José Manuel López", reivindica Mercedes Romero.
EL CAMPEONATO, HASTA EL DÍA 19
La noticia de la convocatoria con la selección blanquiverde supuso un chute de alegría para las aspiraciones del canterano, cada día con más ganas de descubrir los secretos del deporte. Desde hoy hasta el 19 de marzo Alcalá la Real será sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14. En el torneo también toma parte en la categoría femenina la prometedora Claudia Ariza.
El cambio que ha motivado el hockey en Luis también se explica desde la actitud del niño: está dispuesto a pasar horas en el gimnasio incluso en los veranos, cuando entrena en K1Fitness de Frailes, el pueblo de la familia. "Estamos encantados por la cantidad de gente que está conociendo y por el sacrifico que demuestra", sentencia la madre.
Únete a nuestro boletín