Cerrar Buscador

Luis Moriana: "El Jaén Rugby me enseñó a trabajar en equipo"

Por Fran Cano - Abril 10, 2021
Compartir en X @FranCharro
Luis Moriana: "El Jaén Rugby me enseñó a trabajar en equipo"
Luis Moriana, en el Jaén Rugby. Foto: Club.

El jiennense Luis Moriana repasa su paso por el primer equipo del Jaén Rugby, cortado bruscamente por las lesiones

Luis Moriana García (Jaén, 2001) ha dicho adiós al primer equipo del Jaén Rugby antes de lo que le habría gustado. El problema, una lesión grave en el cruzado de la rodilla derecha de la que ha recaído hasta en dos ocasiones. El joven, de 20 años, reconoce que la experiencia en el club lo ha marcado: "Me enseñaron a pensar más en el equipo que en mí mismo", expresa en declaraciones a este periódico.

Moriana llegó al club cuando tenía 13 años. Eduardo Sánchez, entonces presidente de la entidad, tenía buena relación con el padre del crío y ambos le instaron a probar. Entonces la cantera no era tan extensa como ahora y estaba más fragmentada. "En los primeros años era muy normal jugar contra chicos mayores", recuerda.

Con el paso del tiempo la afición por el rugby creció y Luis Moriana se afianzó en tres cuartos, particularmente en el centro y como zaguero. Tenía que ser rápido y fuerte en el contacto.

Cuando ya asomaba la cabeza al primer equipo sufrió su primera lesión, todavía en el conjunto Sub-18. "Fue hace tres años cuando sufrí la rotura de ligamento cruzado y estuve un año sin jugar. Me salió un trombo en la pierna y llevó más tiempo", apunta.

DEBUT EN EL PRIMER EQUIPO Y RECAÍDA

El regreso fue en el segundo año en el equipo Sub-18. Al joven se le quedaron marcados los diez minutos que jugó en Hortaleza (Madrid) con el primer equipo. Fue su debut. El siguiente partido sí lo jugó entero y aún revive la magia que supone poner el broche de oro a todo el recorrido por las categorías inferiores.

La segunda lesión llegó en el primer año en el senior, de nuevo en la misma rodilla, y otra vez estuvo fuera cerca de un trimestre. "No he tenido suerte con las lesiones en mi carrera", lamenta, al tiempo que celebra la impronta que han dejado en él entrenadores como Juan Alfredo Cerván. "Incluso me ha entrenado en la selección andaluza. Y aquí el curso pasado nos hizo campeones", afirma.

Su segunda temporada en el Jaén Rugby ha sido efímera, porque se sumó a la plantilla en noviembre del año pasado y tuvo que dejarlo —otra recaída— el pasado mes de enero.

Luis Moriana completa el grado superior en Animación Sociodeportiva y tiene previsto cursar INEF en Madrid. El rugby será a partir de ahora una excusa para divertirse. La lecciones, en cualquier caso, no se olvidan y ya forman parte de su forma de ser.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK