Destrozos y lumbres privadas: el vandalismo no cesa
El invierno vuelve a traer episodios de vandalismo a Frailes, con destrozos en parajes y lumbres prohibidas en zonas próximas a viviendas
No hay modo de parar las formas de vandalismo que han proliferado en Frailes en los últimos tiempos, sobre todo en invierno. El Ayuntamiento ha vuelto a pedir colaboración ciudadana después de hacer público los últimos destrozos en el Centro de Día y en el mirador de la calle Cerrillo, donde la reproducción a escala del sistema solar ha sido atacada.
LAS LUMBRES 'PRIVADAS'
Uno de los problemas recurrentes que está afectando a vecinos del municipio es que hay al menos un grupo que ha tomado una costumbre peligrosa: organizar lumbres en diferentes escenarios de la villa, tanto en parajes rurales como en zonas cercanas a viviendas. El paraje conocido como La Cuesta de la Burra está "destrozado" después de sucesivos fuegos, según apuntan desde el equipo de Gobierno.
Los autores de las lumbres no se cortan: también lo hacen en barrios del centro del pueblo. "Incluso se encaran con los vecinos cuando estos les llaman la atención", señalan a este diario fuentes municipales.
DAÑOS EN EL CENTRO DE DÍA Y EN LA CALLE CERRILLO
Las fechorías en el Centro de Día, de uso diario y ubicado junto a zonas lúdicas del pueblo, atañen a la desaparición de extintores, desperfectos en el sistema de calefacción y rotura de aparatos. El Ayuntamiento ya trabaja en las reparaciones.
Por otro lado, la reproducción a escala del sistema solar empleada para enseñar a los menores tiene desperfectos frutos de violencia gratuita. El mirador de la calle Cerrillo también es uno de los objetivos de los vándalos. El equipo de Gobierno pide colaboración ciudadana, así como ha notificado los destrozos a la Guardia Civil. Además, recientemente hubo un robo a plena luz en el municipio, idéntico al perpetrado hace meses, también en una vivienda alejada del casco urbano.
Únete a nuestro boletín