Chiclana declara dos días de luto por la muerte del joven ciclista
Ayer por la tarde encontraron fallecido a un ciclista en la carretera A-312 a su paso por Chiclana de Segura y la Guardia Civil investiga el caso
Una mezcla de dolor, conmoción, tristeza y rabia invade, desde ayer por la tarde, a los vecinos de Chiclana de Segura. Todavía no dan crédito de la muerte de Antonio José M. R., un joven ciclista que fue encontrado fallecido en la carretera A-312. La Guardia Civil investiga el caso mientras que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.
En el comunicado oficial la Corporación explica que el ciclista ha fallecido en circunstancias "inesperadas e impactantes". "Dándose por tanto las circunstancias en las que en base a las fuentes del derecho, procede la declaración por la Administración correspondiente, en este caso la Administración Local, este Ayuntamiento a través de resolución de Alcaldía y con el objeto de expresar el pesar de toda la población chiclanera por este lamentable fallecimiento, y transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, procede a declarar dos días de luto oficial". Es el sentimiento de dolor de un Ayuntamiento que ayer emitía el bando.
Así, los dos días de luto oficial comienzan hoy a las ocho y media de la mañana y se prolongarán hasta el viernes. Ello implia que las banderas ondearán a media asta con crespón negro.
El teléfono 112 recibió una llamada en torno a las 17:40 horas de ayer en la que se informaba de la presencia de un ciclista en la cuneta, a la altura del kilómetro 76 de la carretera A-312, en Chiclana de Segura. De inmediato se trasladó la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Chiclana de Segura y a mantenimiento de carreteras.
Los servicios sanitarios confirmaron que a su llegada al lugar el ciclista, un varón, ya había fallecido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Únete a nuestro boletín