El colegio 'San Andrés' llora en silencio la tragedia del niño
"Nunca detectamos nada que hiciera presagiar lo que ha ocurrido", asevera Gabriel Soria, director del centro
"Era un niño normal, con algunas dificultades en el aprendizaje, pero como cualquier otro, en absoluto esperábamos lo que ha ocurrido". Gabriel Soria, director del colegio Santa Capilla de San Andrés, refleja el sentimiento de la comunidad educativa, que ha vivido la tragedia del menor con el centro cerrado por la inminencia del festivo de hoy.
El niño cursaba primero de Primaria y llevaba desde los tres años en el colegio ubicado en San Juan, donde estudian 120 alumnos en las etapas de Infantil y de Primaria. La actitud "algo más dispersa" en los días previos a la tragedia era, en realidad, común en el pequeño.
Normalmente, la propia madre llevaba al hijo al colegio y tampoco hubo detalles en su comportamiento que indicaran los acontecimientos posteriores. "En el colegio lo estamos pasando muy mal, porque es algo horrible. No podíamos esperar esto de ninguna manera", abunda Gabriel Soria, quien ayer estuvo presente en el minuto de silencio multitudinario para honrar la memoria del niño.
Según ha podido saber este periódico, la figura paterna del menor fallecido y del hermano de 17 años —que ahora reside con la familia materna— era la pareja de la madre, de 32 años, que ayer pasó a disposición judicial e ingresará en prisión provisional y sin fianza, acusada del asesinato de su hijo. La mujer seguirá en el hospital hasta que los facultativos le den el alta.
Vecinos de la familia —vivían en una zona fronteriza entre La Merced y El Almendral— siguen consternados por lo ocurrido. "Todos tenemos que reflexionar, también las administraciones", dijo Agustín González, alcalde de Jaén, en el que confía sea "el último minuto de silencio" en circunstancias trágicas. El 'San Andrés' regresará mañana a clase con una pérdida que nadie entiende.
Únete a nuestro boletín