Cerrar Buscador

Entre el optimismo y la cautela en la plantilla de Aeroepoxy

Por Javier Esturillo - Octubre 18, 2017
Entre el optimismo y la cautela en la plantilla de Aeroepoxy
Concentración de trabajadores de Aeroepoxy.

El comité de empresa confía en que el interés de cuatro compañías, dos nacionales y dos extranjeras, por la factoría aeronáutica sea una realidad

Los 54 trabajadores de la empresa Aeropoxy Composites Andalucía ven un halo de esperanza en su delicadísima situación laboral. Una luz al final del túnel después de conocer el interés de cuatro empresas, dos nacionales y otras tantas extranjeras, por la factoría aeronáutica linarense, en pleno proceso de liquidación concursal. El comité de empresa recibe con optimismo, pero también con mucha cautela, la posible llegada de un invesor e insiste en que solo es un anuncio. "De momento, no hay nada más. Estaremos más tranquilos cuando veamos la oferta de cada una de ellas", asegura el presidente del comité de empresa, Ramón Rayo.

En declaraciones a lacontradejaen.com, considera precipitado lanzar las campanas al vuelo y pensar que toda está resuelto. "Debemos ser precavidos y esperar a que estas empresas concreten su interés por escrito". Lo que sí tiene claro Ramón Rayo es que la lucha en la calle seguirá todos los martes, a las siete de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento, puesto que acumulan tres nóminas sin cobrar y siguen sin normalizar su situación en la compañía. "No vamos a bajar los brazos. Seguiremos concentrándonos para mantener el empleo en la fábrica". En este sentido, deja claro que cualquier proyecto que se presente debe tener en cuenta a los 54 trabajadores que componen la plantilla de Aeroepoxy.

El anuncio del interés de esas cuatro empresas lo realizó el secretario general de Comisiones Obreras en Jaén, Francisco Cantero, precisamente, durante la concentración de ayer, martes. En ella, el líder sindical indicó, igualmente, que, actualmente, se está a la espera de que la jueza levante un embargo para que los trabajadores puedan comenzar a cobrar las tres nóminas que llevan de atraso. Además, Cantero informó de que se ha conformado una mesa en la que están presentes los representantes concursales, además de la plantilla, el sindicado y las administraciones para supervisar todo el proceso y "velar por cada uno de los puestos de trabajo". En lo que respecta a las administraciones es la Diputación de Jaén una de las que ha adoptado un papel más activo para asegurar la permanencia de la empresa en Linares. "El sector aeronáutico es un sector estratégico que no debemos perder en esta provincia", apuntó el responsable provincial de CC OO.

Cantero calificó de "buena noticia" que haya ya cuatro empresas interesadas en apostar por Aeroepoxy, al tiempo que destacó el "enorme valor del capital humano de la empresa y que no es otro que el activo de sus trabajadores, formados y cualificados para un trabajo tan especializado". Además, subrayó que Airbus tiene el compromiso de seguir aportando carga de trabajo, lo que se traduce en 800.000 euros hasta final de año. Precisamente, la bajada de la carga de trabajo por un descenso de los pedidos de Airbus en su línea militar ha conllevado que la empresa entrara en una dinámica de falta de liquidez y de trabajo para poder mantener la actividad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK