Cerrar Buscador

Sin luz en la Catedral no hay paraíso

Por Fran Cano - Abril 26, 2017
Compartir en X @FranCharro
Sin luz en la Catedral no hay paraíso
La Catedral de Jaén. Foto: Rafa Casas.

La Asociación de Empresas de Alojamientos pide que vuelva la iluminación exterior de la Catedral

Sin luz en la Catedral no hay paraíso... hotelero. La oscuridad en el Templo Mayor incomoda al colectivo de alojamientos: aumenta el cabreo por la cantidad de focos fundidos. La asociación del gremio manda un mensaje a la empresa concesionaria del servicio de iluminación: el problema debe estar finiquitado antes del arranque de Expoliva, que comienza el próximo 10 de mayo.

"Hace ya varios meses lo dijimos. La situación ha empeorado: a los seis focos fundidos que hay en las galerías altas externas de la fachada trasera hay que añadir ahora los de las zonas superiores de la cúpula del Sagrario. Cada día hay más focos fundidos", señala Juan Manuel Camacho, miembro de la junta directiva.

OTROS SENDEROS 'FUNDIDOS'

Las críticas no se limitan sólo a la Catedral. El colectivo dice que también permanecen apagados los focos que iluminaban los pinares por la línea que hay bajo el sendero a la cruz. Los propietarios de los hoteles lamentan que antes se alumbraba con dos focos en su frontal, y otros tantos en la parte trasera. "La empresa concesionaria sólo ha dejado un foco a cada cara, lo que hace que la Cruz no se vea a tanta distancia de Jaén como sí ocurría antes", esgrimen. Y añade Camacho: "Entendemos que estos símbolos de Jaén deben resaltar en todo su esplendor por la noche y no se debe consentir ningún foco apagado".

La asociación recuerda que la instalación de todos los focos tenía una finalidad logística: procurar la visión desde las carreteras de acceso a la ciudad y contribuir al desarrollo turístico de Jaén. Los empresarios confían en que la cuestión sea solventada con vistas a la feria de Expoliva.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK