Machada en Linarejos
Un Linares plagado de bajas y con uno menos durante más de sesenta minutos doblega al Jumilla a base de coraje y compromiso
La afición del Linares se ha marchado feliz a casa, no solo por la victoria por dos goles a cero ante el Jumillla, sino por cómo se ha producido, con un jugador menos desde el minuto 27. Pese a este contratiempo y a la larga lista de bajas, el conjunto azulillo ha realizado una demostración de compromiso y profesionalidad sobre el césped del Municipal de Linarejos frente a uno de los favoritos a la promoción de ascenso a la Liga 1,2,3. Este éxito también refuerza a Miguel Rivera, quien llegó a la cita dominical cuestionado por un sector de la grada por unas desafortudas declaraciones que el sábado trató de matizar. Tal y como se prevía, Fran Lara y David Cuerva, junto con Álvaro Vega y Joselu, formaron una línea defensiva de circunstancias por las bajas por sanción de Higinio Vilches, Jonathan Rosales y Gonzalo. La apuesta salió bien. La zaga estuvo segura y apenas dejó maniobrar a Titi y Perona, los dos jugadores más peligrosos del combinado murciano.
El Linares comenzó preciso, frente al ritmo pausado del Jumilla, un equipo con buen pie, pero que ha decepcionado con un fútbol rácano que no le ha dado ni para disparar a puerta en los noventa minutos. El control de la pelota era exclusivamente de los azulillos, si bien sin la profundidad necesaria para crear verdadero peligro. Todo se torció para los de Miguel Rivera, que vio el partido en una de las cabinas de prensa al estar sancionado, con la expulsión de Rodri mediada la primera parte. El de Andújar hizo una dura entrada a un contrario y el colegiado consideró que era roja directa, aunque en el acta reflejó doble amarilla. La decisión de Collado López no se entendió ni en el banquillo linarense y mucho menos en la grada que, a partir de ese momento, se cebó con el árbitro castellano manchego. Al Linares le costó digerir la expulsión y los cambios tácticos. Sin embargo, el Jumilla disparaba con balas de fogueo. El primer tiempo acabó sin demasiado espectáculo y con el enfado monumental de la hinchada azulilla con Collado López.
El Linares mantuvo la concentración y la continuidad en su fútbol ante un Jumilla que esperaba atrás a la espera de desbordar en una contra. Los de Rivera sacaron a relucir toda su casta en el momento que más lo pedía el partido. Así, una sensacional jugada personal de Luis Lara permitió a los locales poner el primero en el electrónico. Y, solo tres minutos después, Casi ponía el segundo y tierra de por medio. El Jumilla estaba grogui y contra las cuerdas. No tuvo capacidad de reacción. El Linares, por su parte, se dejó llevar por la inercia, con un juego vertical que puso en más de un aprieto a la defensa murciana. Por fin se vio la calidad de Chus Hevia y de Rueda, dos refuerzos llamados a hacer grandes cosas con la elástica azulilla. Decepcionó, en cambio, tanto Julio de Dios, criado en la cantera linarense, como Fran Moreno, jugador recordado por la parroquia azulilla por aquella maravillosa temporada 2008/2009. Más o menos al nivel del decepcionante nivel que ofreció el Jumilla en su visita al Municipal de Linarejos. Con este marcador, Miguel Rivera respira y el Linares se sitúa más cerca de su propósito de permanecer en la categoría.
FICHA DEL PARTIDO
Linares: Cristian, Joselu, Fran Lara, Álvaro Vega, Cuerva, Rodri, Luis Lara (David Gámiz, minuto 87), Chus Hevia (Ian González, minuto 80), Casi, Rueda (Isamel Gallar, minuto 70) y Mario Martos.
Jumilla: Jero, Pablo Pérez, Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Fran Moreno, Borja (Chirri, minuto 59), Titi, Perona (Quaye, minuto 59) y Bello.
Goles: 1-0. Minuto 64. Luis Lara. 2-0. Minuto 67. Casi
Árbitro: Luis Collado López, del colegio manchego. Muy protestado. Amonestó a los locales Joselu, Rueda y David Cuerva, y a los visitantes Juanje y Pablo Morgado. Expulsó por doble amarilla Rodri en el minuto 27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga disputado en el Municipal de Linarejos, con más de 2.500 espectadores en las gradas.
Únete a nuestro boletín