Cerrar Buscador

El SOS de una madre soltera con cuatro hijos: "Sólo pido un alquiler, un techo para remontar"

Por Fran Cano -
Compartir en X @FranCharro
El SOS de una madre soltera con cuatro hijos: "Sólo pido un alquiler, un techo para remontar"
Consolación Torres, en una imagen facilitada a este medio.

Consolación Torres, beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital, tiene que abandonar el piso donde reside el 17 de diciembre

Consolación Torres González, madre soltera de cuatro hijos menores de edad, tendrá que dejar el apartamento donde vive desde hace dos años en Jaén capital por impagos. El desalojo está previsto a las 10:00 horas el próximo 17 de diciembre. "Ahora que sí tengo recursos, lo único que pido es que me alquilen un piso. No puedo dejar a mis hijos sin techo en las puertas de Navidad", expresa la jiennense de 28 años en declaraciones a este periódico.

Desde hace dos meses, Torres es beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital, la ayuda del Gobierno central pensada para personas en situación de vulnerabilidad. El problema, remarca Consolación Torres, es que ahora ningún propietario le da un contrato de alquiler. "Me dicen que no me alquilan, porque la ayuda no es un ingreso fijo", lamenta.

La cuantía que recibe como prestación es de 1.230 euros. En estos momentos, cuenta con el apoyo de su abogado y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén. La mujer, con niños a su cargo de ocho, seis, cuatro y dos años, asegura que no tiene allegados para sortear este momento. "Me da igual donde sea, pero necesitamos un techo", insiste.

El abogado presentó ayer por la tarde, en el Juzgado número 1, una declaración responsable de la madre justificando su vulnerabilidad y su falta de alternativa habitacional para ella y sus cuatro hijos al calor de la sentencia de julio de 2024 en Jabalquinto, que impidió un desahucio en las mismas circunstancias.

GRATITUD A LA CASERA: "LE DEVOLVERÉ EL DINERO"

Consolación Torres agradece el esfuerzo que ha hecho la propietaria del piso donde ha vivido los dos últimos años. "Me pongo en su pellejo y la entiendo perfectamente. Voy a devolverle poco el dinero que le debo", dice. "Sólo puede agradecerle lo que ha hecho por mí", apostilla.

"No se puede permitir que cuatro niños sufran un desahucio en estas fechas mientras las administraciones se inhiben ante el problema del desalojo", remarca Isabel Mateos, portavoz de la PAH.

La plataforma subraya que no hay "parque público de vivienda social suficiente ni alquileres asequibles". "Numerosas familias vulnerables a merced de desahucios que las abocan a la calle", sentencian Mateos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK