Magia y leyenda llegadas desde el Lejano Oriente
Los Reyes Magos llevan la magia y la ilusión a la capital del Santo Reino
La cara de ilusión de un niño cuando ve pasar a sus Majestades por su lado es el mejor regalo para los padres. Si además se entremezcla con un cuento de fábula y leyendas, es un sueño hecho realidad. Es la magia que han vivido los más pequeños que han tenido la oportunidad de ver la Cabalgata de los Reyes Magos en la capital del Santo Reino.
Príncipes, duendes, hadas, elfos y genios se han dado la mano con los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus asombrosas carrozas. Un verdadero universo de imaginación, luz y color. Pero, por encima de todo, ha predominado la magia del momento.
Durante los tres kilómetros de recorrido, desde la plaza de Santa María hasta la glorieta Blas Infante, han repartido más de ocho mil kilos de caramelos. A la comitiva real les han acompañado 275 músicos y actores, 200 niños disfrazados en las distintas carrozas y 60 azafatas. También han participado 15 repartidores de caramelos.
Se les han sumado, por otro lado, los técnicos, conductores, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y personal del Patronato Municipal de Cultura. Todo un elenco de jiennenses que han hecho de una gélida tarde de enero el mejor día de miles de niños.
Únete a nuestro boletín