GALERÍA | El cielo de Mágina se cubre de parapentes
La prueba preparatoria para la Copa del Mundo de la especialidad se cierra con una participación de casi 150 pilotos de todo el mundo
Pegalajar, Mancha Real y La Guardia de Jaén han unidos sus fuerzas durante el puente de mayo para acoger la Liga Nacional de Parapente, una prueba que finalizó ayer. Además, se da la circunstancia de que estaba considerada pre-copa del mundo de la especialidad. Esto hizo que cerca de 150 pilotos de todos los rincones del planeta se dieran cita en las localidades de Sierra Mágina para surcar los cielos de la provincia de Jaén.
La prueba estuvo marcada por la suspensión de las dos primeras mangas previstas para el sábado y el domingo debido a las inclemencias meteorológicas. Esto provocó que los participantes tuvieran que jugarse la victoria final en la tercera y cuarta mangas, celebradas entre el lunes día 1 y el martes 2. La clasificación final quedó tan ajustada que no se conoció a los vencedores finales hasta bien entrada la noche.
GANADORES
Así pues, alrededor de las 23:00 horas, los jueces daban como vencedores finales en la categoría sénior masculina a Félix Rodríguez, piloto del Ozone-Nacex, tan solo tres puntos por delante de Xavi Bonet, del Alamair, y Francisco Javier Reina, del Ozone-Alam-air, que finalizó en tercera posición. En mujeres, la malagueña Sofía Rebollo (Mantra 6) dominó las series con autoridad por delante de la francesa Constance Mettetal (Icepeak) y de la japonesa Nao Mochizuki (Icepeak 6), que finalizó en tercera posición.
Esta Liga Nacional ha servido como ensayo general para la disputa de la prueba valedera para la Copa del Mundo de la especialidad, que desde los tres municipios de Sierra Mágina quieren acoger para el próximo año. También para que los jueces internacionales valoraran la candidatura de Sierra Mágina para acoger el Campeonato del Mundo Absoluto de Parapente en el año 2022, en el que se han depositado grandes esperanzas, merced a la gran acogida que la prueba ha tenido por parte de los pilotos.
TURISMO
Una participación que se ha elevado a un total de 145 pilotos, en su mayoría del panorama nacional, pero que ha atraído a una nutrida representación internacional con especialistas de países tan diversos como Argentina, Australia, Japón, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos y Ucrania. Ha servido para promocionar tanto la comarca de Sierra Mágina como Jaén.
En este sentido, desde la organización se ha destacado la posición de privilegio con la que cuenta la comarca para albergar eventos de este tipo frente a otras localizaciones de la provincia gracias a la ubicación estratégica de la zona, que está comunicada por la Autovía del Olivar y que acerca a poco más de dos horas a los aeropuertos de Madrid o Málaga y a prácticamente 50 minutos del de Granada. También las posibilidades que ofrece contar en la zona con dos áreas de despegue separadas por tan solo 5 kilómetros como son Siete Pilillas y Peña del Águila, completamente accesibles por asfalto, siendo tal vez los únicos Centros de Vuelo de España con estas características.
Únete a nuestro boletín