Cerrar Buscador

Antonio Maíllo: "Jaén tiene futuro"

Por Esperanza Calzado - Abril 17, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Antonio Maíllo: "Jaén tiene futuro"

El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz defiende la agroindustria y el blindaje de los servicios públicos para luchar contra la despoblación

"Jaén tiene futuro. Lo decimos desde la única capital de provincia de Andalucía que ha perdido población". El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz y coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, tiene la fórmula para sacar a la ciudad y a la provincia del pozo de la despoblación, de las listas del paro infinitas y del vagón de cola económico. Su apuesta pasa por reforzar la agroindustria y blindar los servicios públicos, algo con lo que se ha mostrado totalmente de acuerdo la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Noelia Vera.

Tras recordar que Jaén, junto con Córdoba y Granada, son las provincias que más población han perdido en la última década, Maíllo ha alertado del doble fenómeno migratorio que se da en el mar de olivos. Por un lado, están los que se marchan a la costa en busca de trabaja pero, por otro, los hay que abandonan los pequeños núcleos de población para trasladarse a las ciudades. "Para eso, tenemos un proyecto de promoción del mundo rural con el objetivo de fijar territorio. Y lo único que lo fija es la creación de empleo", ha defendido. 

De ahí su apuesta por blindar los servicios públicos de manera que en ninguno de esos municipios que se están vaciando se pierda un maestro, un médico o un enfermero. Ha defendido un proyecto alternativo para el futuro de Jaén que pase, además, por el sector agroindustrial.

Por su parte, Noelia Vera, en sintonía con Antonio Maíllo, ha denunciado, en el acto público celebrado en La Alameda, que el bipartidismo ha robado a los españoles y a los jiennenses la capacidad de decisión. Ha señalado, además, la importancia de que Jaén esté representada en el Congreso. 

Esta defensa se ha llevado a cabo momentos antes de que Unidas Podemos haya celebrado un encuentro abierto con la militancia de Podemos, Izquierda Unida y EQUO, además de toda la ciudadanía jiennense que ha deseado participar. "Nos han hecho irnos de nuestros municipios a las grandes ciudades porque nos encontramos con una Jaén y una Andalucía absolutamente vaciadas por falta de recursos públicos", ha matizado Noelia Vera. Por su parte, el candidato jiennense, Francisco Sánchez del Pino, ha defendido la necesidad de construir un horizonte de garantía y seguridad para que la población pueda crear posibilidades reales y no verse obligados a emigrar. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK