IU solicita la comparecencia del Gobierno andaluz para que "rinda cuentas" sobre Linares
La coalición quiere que la Junta de Andalucía explique por qué no desarrolla la moción para la reindustrialización de la ciudad minera aprobada el pasado 14 de diciembre
El portavoz parlamentario de IU, Antonio Maíllo, ha solicitado la comparecencia del Gobierno andaluz para que "rinda cuentas" sobre el desarrollo de las medidas para la reindustrialización de Linares, una iniciativa de esta formación aprobada por unanimidad en diciembre del año pasado.
El dirigente de IU ha explicado que las medidas, recogidas en una moción, son once propuestas "perfectamente evaluables" y ha mostrado su apoyo a la "justificada" concentración que llevarán a cabo este viernes los vecinos de la comarca de Linares ante las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
"La Junta de Andalucía no puede olvidarse de la necesidad inmediata de reindustrialización de la ciudad con mayor paro de España", ha demandado en un comunicado.
Maíllo cree que la elaboración y desarrollo por parte del Gobierno andaluz del Plan de Reindustrialización de Linares recogido en la moción debe ser "inminente" y ha apostado por conocer si está actuando conforme a lo aprobado en el Parlamento.
La situación en Linares -ha proseguido- continúa siendo la de "un alto porcentaje de paro, desigualdad, precariedad y pobreza".
En su opinión, el abandono de la apuesta en inversiones en industria tiene profundas consecuencias de carácter social y de carácter económico en una zona que "se deshilacha" desde el punto de vista social y de exilio de jóvenes, que no pueden quedarse porque no tienen salidas laborales".
No obstante, se ha mostrado convencido de que la situación es reversible si se desarrollan medidas urgentes de reindustrialización y reactivación económica en la zona, tal como -según Maíllo- recoge la moción de formación política.
Únete a nuestro boletín