A continuar por el camino de La Roda
El Mancha Real busca una nueva victoria y soñar con la permanencia tras lograr los tres puntos ante el conjunto albaceteño, después de tres meses sin victorias
La Roda sucumbió ante el Mancha Real. Un gol de Airam Benito sirvió para derrotar al conjunto albaceteño, que salió sin puntos del Estadio de La Juventud y llegó al final de los noventa minutos con un hombre menos. Y lo mejor, el Mancha Real con once. Tres puntos, la primera victoria de Rodolfo Bodipo en el banquillo verde y ninguna tarjeta roja, como sí había ocurrido en los cuatro partidos anteriores, se convertían en el mejor aliciente para no figurar entre los descendidos a Tercera División y afrontar los tres partidos que restan de la temporada, el primero le mide al Mérida, con la inercia de la victoria ante La Roda.
Ahora llega la primera carrera de fondo, ante el Mérida y en el Estadio Romano (domingo, 17:30 horas), donde el conjunto blanquinegro se ha hecho fuerte para situarse en la quinta plaza y no dejar escapar demasiado los puestos de ascenso a Segunda División. Es el primer escollo en el sueño de la permanencia que los de Bodipo esperan salvar, aunque los precedentes no invitan al optimismo. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en la provincia de Jaén, el Mancha Real no pudo con los de José Eloy Jiménez, que vencieron con un solitario gol de Borja García en el minuto 55.
Además, el Mérida ha logrado retener 11 de 15 puntos posibles en los últimos partidos que ha jugado en su estadio, lo que le permite, con 57 puntos, soñar con superar el quinto puesto que actualmente ocupa en la clasificación y situarse entre los cuatro primeros clasificados para soñar con borrar la B de su división.
DE TRES EN TRES
Una situación que contrasta con la del Mancha Real, que, hasta el último partido ante La roda, no había conseguido una victoria desde el mes de enero. Ni Juan Arsenal primero, ni Bodipo después han logrado que el conjunto verde pase los últimos partidos de liga con la tranquilidad de la permanencia. No dependen de sí mismos para lograr la salvación y, a falta de nueve puntos por disputarse, tienen el playoff de descenso a cinco y la salvación directa a siete. Puestos que marcan el Extremadura y el Recreativo de Huelva, respectivamente, y que obligan a sumar de tres en tres en lo que queda de temporada.
El Mérida es el primer rival, y los dos restantes se encuentran en una situación muy similar. El Lorca, primero en la tabla, con 66 puntos, quiere asegurarse el ascenso directo y que sus perseguidores directos no puedan tocar el primer puesto. Y el último encuentro de la competición será fuera, en el campo del Melilla, sexto clasificado y que no quiere bajar la mirada de los puestos que permiten el ascenso a la división de plata.
Únete a nuestro boletín