Manifestación y pitada 'espontánea' de las autoescuelas
Decenas de coches de autoescuela han protestado a golpe de bocina por las calles de la capital contra la huelga de examinadores, que no tiene visos de cesar
"Quemados". Así están muchos empresarios de autoescuelas de la provincia que ven día a día cómo sus alumnos se quedan sin poder examinarse del examen práctico del carné de conducir por la huelga de examinadores. Por eso, hoy, decenas de coches de autoescuela han circulado por las calles de la capital para reclamar, a golpe de bocina, una solución a este conflicto en el que ellos, asegura Ángeles Pérez, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, son los mayores perjudicados. Por eso, la asociación, a pesar de no ser convocante oficial de la convocatoria de hoy, sí se ha sumado. Pero el momento "grande" será el próximo martes, 18 de julio, cuando en toda Andalucía se ha convocado una manifestación de los empresarios de autoescuelas.
La huelga de los examinadores está convocada hasta el próximo 31 de julio, y en agosto no hay exámenes de tráfico, por lo que el perjuicio es, dice Pérez, enorme. "Llevamos unos 10 días de retraso, y no somos la provincia que peor estamos ni mucho menos. Pero tenemos que salir a defender a nuestros alumnos, que son los principales perjudicados, que después de prepararse para un examen, no pueden hacerlo y tienen que prepararse de nuevo, con el gasto que ello conlleva", explica la presidenta de las autoescuelas jiennenses. Y aunque ya se han producido reuniones entre la DGT y los examinadores en huelga, las medidas son "a largo plazo", por lo que sigue "perjudicando gravemente" a los empresarios de autoescuelas y sus alumnos.
MÁS HUELGA
Pero lejos de apaciguarse el ambiente, los examinadores, tal y como apuntó Francisco Javier García, portavoz de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), están dispuestos a llegar hasta el final y si para el 31 de julio no se llega a ningún punto de consenso, amenazan con "endurecer" las protestas. Por lo pronto, el próximo martes la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén saldrá "en masa" a las calles de la capital, de 10:00 a 13:00 horas, para reivindicar que ellos son los "grandes perjudicados". "Tienen que cuidarnos a todos, y a nosotros ahora mismo no lo están haciendo", sentencia Pérez.
Únete a nuestro boletín