De Jaén a Navas de Tolosa pasando por Bailén, una batalla contra el aislamiento ferroviario
El Ayuntamiento de Jaén pide permiso para realizar una manifestación para el próximo 14 de julio en contra del aislamiento ferroviario
La puesta en marcha del AVE a Granada y la supresión de la parada de uno de los Talgos que hacía parada en la estación Linares-Baeza ha sido la gota que colma el vaso. El clamor contra el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén se siente en la calle y en las redes sociales. Una lucha que une a toda la provincia y que ha conseguido, por ejemplo, recoger más de 10.000 firmas en la primera campaña abierta en Change.org y más de 7.000 en la nueva habilitada hace un par de días bajo el lema "Porque Jaén también existe".
Ahora es el propio Ayuntamiento de Jaén el que da un paso adelante y ha convocado, para el próximo 14 de julio, una marcha para denunciar el aislamiento ferroviario que sufre la provincia. No será una manifestación que se limite a la capital. Una protesta en coche que llegará hasta Navas de Tolosa y que pasará por Bailén. ¿Por qué estos dos municipios? Porque son conocidos por sus batallas históricas.
Ya se ha pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno para poder realizar la marcha, que comenzará a las diez de la mañana desde la Plaza Jaén por la Paz, donde está Renfe. El alcalde apela a la unidad de grupos políticos y de la ciudadanía para impulsar una marcha reivindicativa el 14 de julio contra el aislamiento ferroviario de Jaén. “Jaén no puede perder trenes y tiene que estar conectada con Andalucía y el resto de España”, denuncia Julio Millán.
El regidor ha explicado que ya se está trabajando en la organización de esta protesta, una caravana de vehículos que partiría desde la estación de Renfe hasta Navas de Tolosa pasando por Bailén. Millán pide la implicación de colectivos sociales y jiennenses a título individual que sirva para dar la vuelta con un compromiso político a esta situación.
Únete a nuestro boletín