Cerrar Buscador

Mano dura contra la Fiesta de la Primavera

Por Javier Esturillo - Marzo 29, 2017
Mano dura contra la Fiesta de la Primavera
Recinto ferial de Linares, en el que se ubica el botellodromo.

La Policía Local advierte de que el macrobotellón del 7 abril está prohibido y que sancionará a los que beban fuera del recinto permitido

Los jóvenes que tengan previsto acudir a la Fiesta de la Primavera de Linares, convocada para el próximo 7 de abril, deben saber que no está autorizada y que la Policía Local sancionará a todos aquellos que beban fuera del espacio permitido dentro del recinto ferial de la ciudad. Pero las medidas de prevención no se quedarán ahí. Los agentes municipales perseguirán la venta y el consumo de alcohol entre los menores. Lo hará tanto dentro como fuera del botellódromo de la Fuente del Pisar con multas que pueden ascender a los 600 euros y a las que tendrán que hacer frente los padres.

La fiesta, que durante años ha suscitado las críticas de grupos políticos, colectivos sociales y vecinos de la ciudad, está "terminantemente prohibida", aunque no así la posibilidad de celebrar botellón en el lugar autorizado, como "cualquier fin de semana". "Fuera del recinto tomaremos medidas drásticas. Habrá tolerancia cero", avisa el jefe de la Policía Local, Diego Montes, quien avanza que se desplegarán patrullas en los alrededores del recinto, así como agentes de paisano en el interior del macrobotellón, donde interpondrán denuncias a los que estén en posesión de drogas o generen algún tipo de altercado.

El dispositivo, en el que también participará la Policía Nacional, pretende, ante todo, prevenir incidentes, pero también que los menores se sumen a la celebración. En este sentido, Diego Montes recuerda que las multas correrán a cargo de los padres. "Ellos son los responsables y, por tal motivo, les pedimos que pongan especial atención", solicita el máximo responsable de la Policía Local.

La Fiesta de la Primavera de Linares, que cuenta con perfil oficial en Twitter, sigue adelante, a pesar de su prohibición y son muchos los jóvenes de distintos puntos de la provincia y de Andalucía que, a través de las redes sociales, ha anunciado su presencia. Un día antes está prevista la cita en la capital, donde las autoridades municipales tampoco la autorizan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK