Manos a la obra para arreglar la calle Fernando IV
El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de conservación y mantenimiento de la zona, con un presupuesto de 60.000 euros
Dice el dicho que las cosas de palacio van despacio. Y es exactamente lo que ha ocurrido con la demanda vecinal del Pilar del Arrabalejo. Más de un año después, el Ayuntamiento saca, por fin, a licitación las obras de mejora de la calle Fernando IV, en pleno corazón de la Judería jiennense, en las que invertirá 60.000 euros para cambiar el pésimo estado que presenta. Los técnicos municipales reconocen en el informe emitido a instancias del área de Mantenimiento Urbano que la calle presenta numerosos desperfectos y que requiere de la intervención de una empresa especializada. Esto significa que no se podrán acometer de inmediato, pero que se harán en el "menor tiempo posible", según exponen los técnicos.
El proyecto de la Administración local contempla la demolición puntual del pavimento en aquellas zonas que sea necesario para su saneamiento o asegurar que el nuevo firme sea ejecutado en todo su espesor sin rebasar la cota de los escalones de acceso a las viviendas. Es decir, el objetivo municipal es dejar la calle completamente renovada. El plazo de ejecución de las obras será de un mes y está dentro del ambicioso plan de mejora que el Ayuntamiento llevará a cabo en un total de 34 calles de distintos barrios de la ciudad.
En estos momentos, el estado de Fernando IV es lamentable, como han denunciado los residentes en más de una ocasión. Incluso, recurrieron a una campaña de firmas para reforzar su posicionamiento y presionar a las autoridades municipales ante lo que consideraron el abandono de una de las zonas más representativas del Pilar del Arrabalejo y del barrio de la Judería. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Martínez Conde, con el apoyo de la Federación Objetivos Comunes, no ha parado ni un instante de trabajar por el arreglo de Fernando IV, así como de otros muchos rincones de su barrio. Sin duda, en este caso, la lucha ha merecido la pena, aunque queda mucho por hacer.
Únete a nuestro boletín