Manuel Jesús Carrasco y la belleza del olivar jiennense
Profesor de adultos en Mancha Real, el jiennense cuenta cómo ha ganado el premio de fotografía impulsado por el IEG de la Diputación
Manuel Jesús Carrasco Fuentes (Jaén, 1978) es un ejemplo de que quien la sigue, la consigue. Se presentó el año pasado al primer Premio de Fotografía sobre el Paisaje Giennense convocado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación y ahora se ha proclamado ganador de la segunda edición. "Mi reto ha sido fundamentalmente creativo", resume en declaraciones a Lacontradejaén.
Las imágenes con las que ha ganado el concurso, disponibles al término de la noticia en formato galería, se denominan Texturas y Confluencias, y cuenta que también presentó una tercera. "Tenían que ser fotografías representativas de la provincia y la primera idea que se nos viene a todos a la cabeza es el olivar y el trabajo agrícola", expresa Carrasco.
Puesto a buscar un elemento representativo, optó por otro elemento diferencial de Andalucía, el Guadalquivir. "Busqué una zona en la que el río hiciese algún dibujo y encontré una zona próxima a Mengíbar que me hizo decidirme", relata.
UNA PASIÓN QUE CULTIVA
El jiennense es profesor de adultos en Mancha Real y combina su pasión por la fotografía con otras que hacen que el tiempo de ocio sea un laberinto. "Es cierto que fotografías paisajes es algo que me encanta y que requiere ser más pulcro con la búsqueda de la luz", concluye.
Únete a nuestro boletín