Mar Moreno elige el tema de la inmortalidad
El día que nos obliguen a olvidar combina la novela de aventuras con el ensayo novelado y anticipa una España donde los ciudadanos cambian sus cuerpos viejos por otros nuevos a cambio de recuerdos
Mar Moreno (La Carolina, 1962) ha elegido un tema universal y clásico en su última novela: la inmortalidad. La eterna juventud. La autora explica que El día que nos obliguen a olvidar, publicada con la editorial Almuzara, habla también de preocupaciones sociales que podrían darse en el futuro. Mañana presenta el libro en el Café Literario el Condado de Jaén de Castellar a partir de las 20:00 horas en el Patio del Claustro de la Colegiata de Santiago.
La obra está ambientada en una España futurista donde las personas pueden renovar su cuerpo y vivir eternamente. Esa idea de cambiar un cuerpo viejo por otro nuevo exige un peaje: las autoridades obligan a los ciudadanos a dejar atrás recuerdos. "Y hay quien no está de acuerdo con ese intercambio", anticipa Moreno en conversación con este periódico.
En el libro conviven la novela de aventuras y el ensayo novelado. "Hay una parte más de intriga, acción y drama con personajes clásicos de aventuras, y otra más reflexiva e intimista sobre la importancia de la Historia para las sociedades y de los recuerdos para las personas", apunta.
EL MOMENTO DE PUBLICAR
Moreno escribió la novela en un plazo de un año después de asentar una disciplina para escribir que tuvo que combinar con su trabajo. "Ahora, libre de mis tareas en la política, sí que he encontrado el momento de publicar trabajos que ya tenía", señala. "Vengo de la actividad política, donde en tantas ocasiones ocurre lo que una no quiere. En las novelas ocurre lo que yo quiero", añade.
La obra ya fue presentada en el Colegio de Abogados y está disponible en la web de la editorial y en librerías del país. Mar Moreno, que vive a caballo entre Jaén y La Carolina, ya trabaja en otra novela. "Espero que también vea la luz", concluye.
Únete a nuestro boletín