Jaén se echa a la calle contra el cáncer de mama
Miles de personas tiñen de rosa la capital en la VIII Marcha Solidaria de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (Ajicam)
Con un tiempo mejor del previsto, mucho humor y la fuerza de estar bien acompañadas ha transcurrido hoy la VIII Marcha Solidaria de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (Ajicam) con miles de camisetas y banderas rosas como símbolo de la lucha contra la enfermedad.
Un año más el rosa ha teñido de esperanza este domingo en Jaén en respuesta a la llamada de la asociación, con las autoridades al frente, como el alcalde, Javier Márquez, quien ha resaltado el apoyo "de toda la sociedad jiennense". La caminata, que ha partido desde la calle Virgen de la Cabeza con dirección a las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas, ha destacado por la pluralidad y por el buen ambiente.
"Una marcha de esperanza, que busca lograr combatir esta cruel enfermedad", ha asegurado el alcalde, que ha agradecido a Ajicam la labor que realiza, y que ha transmitido la unión por parte del Ayuntamiento a esta causa.
"Debemos unir nuestras fuerzas, administraciones públicas, entidades sociales y toda la sociedad para que todas las personas que padecen esta enfermedad sepan que no están solas, que luchamos con ellas, porque cada uno en nuestro ámbito conocemos a alguien que la ha padecido y que ha luchado y lucha por combatirla", ha concluido el alcalde.
Únete a nuestro boletín