El mar de olivos 'saca pecho' contra el cáncer de mama
La AECC conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama vistiendo de rosa la provincia gracias a múltiples actividades
Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, el más común, con unas cifras de más de 2,2 millones de casos diagnosticados en 2020, superando por primera vez al de pulmón. De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, el año pasado se detectaron 2,3 millones de casos entre mujeres en todo el mundo. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de nuevos casos detectados en 2020. 5.705 andaluzas fueron diagnosticadas de cáncer de mama.
El tratamiento del cáncer de mama tiene probabilidades de supervivencia de más del 90%. Esta efectividad está directamente relacionada con la detección temprana de la enfermedad y de ahí que las múltiples actividades que ayer se llevaron a cabo en la provincia de Jaén fueran en ese sentido.
La gran mayoría, como la multitudinaria marcha rosa que anoche recorrió las calles de Torredonjimeno, han sido organizadas por las delegaciones provinciales y locales de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ayer volvió a lanzar la campaña “saca pecho” y para poner de manifiesto que el cáncer de mama hace más vulnerables a las mujeres que desarrollan esta enfermedad. En esta nueva edición, la asociación pide ayuda a la sociedad para seguir dando servicios y llegar a más mujeres con extrema vulnerabilidad a través de sus servicios gratuitos de atención social, psicológica y orientación sanitaria.
ECOVIDRIO
Ayuntamientos como el de Baeza, Andújar o Jaén conmemoraron este día con un acuerdo con Ecovidrio. La nueva campaña se llama “Recicla Vidrio por ellas”, una iniciativa solidaria de Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra. Esta iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos por el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación del cáncer de mama. Más de 170 ciudades de todo el territorio nacional participan en la campaña.
Únete a nuestro boletín