María Cantos se perfila como nueva coordinadora de Ciudadanos
Miguel Castro y Francisco Díaz, ambos también ex de OCO, podrían ocupar cargos de responsabilidad en la nueva junta directiva de la formación naranja
María Cantos Alcázar (Jaén, 1974) se perfila como nueva coordinadora de Ciudadanos en la capital en sustitución de Luisje Moyano, con lo que la formación naranja va concretando la estructura local del partido con vistas a la confección de la candidatura que concurra a las elecciones municipales del próximo año. Según ha podido saber este periódico, la renovación de la junta directiva incluirá la incorporación de sus dos hombres de confianza en la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO). Así, Miguel Castro sería el responsable de Logística, mientras que Francisco Díaz podría encargarse de Política Municipal, cargo que ha ocupado hasta ahora Luis Serrano, quien, a su vez, también era el portavoz local de la formación naranja. Tampoco aparece en el nuevo organigrama Mario Liébanas Johnson, responsable del área de Movilidad y Ciudadanía, por lo que dos de las personas que más han defendido al partido en las 'trincheras' de la política de la capital podrían quedarse fuera de la junta directiva.
Quienes si parece que continuarán con cargos son Sebastián Sola, que mantedría la Secretaría; Lourdes Ballesteros (Ciudadanía y Movilidad) y Alicia López, que pasaría de Juventud a Redes Sociales. Por su parte, Miguel Ángel Laguna Relucio se encargaría de Relaciones con la Asociaciones, puesto que ha desempeñado Carmen Quesada. Según ha podido saber este medio, la nueva junta directiva podría sufrir algún cambio, aunque lo que está casi asegurado -falta solo la confirmación oficial- es que María Cantos será la líder del partido y que Miguel Castro y Francisco Díaz estarán al frente de áreas de responsabilidad.
PROCESO DE PRIMARIAS
Ciudadanos no prevé por el momento realizar un proceso de primarias para la elección de su candidato o candidata a la Alcaldía de Jaén. El número de militantes en la ciudad, poco más de un centenar, permitirá al partido de Albert Rivera buscar un candidato 'designado' por parte de la cúpula ya que según sus nuevos estatutos solo se efectuará este proceso para los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, siempre que el censo para la elección sea superior a 400 afiliados.
Únete a nuestro boletín