María Espinosa: "Disfruto con las historias de las bodas en Jaén"

La fotógrafa logra llevar sus trabajos sobre uniones matrimoniales en España y Francia a revistas como Vogue
Que nadie hable de la 'BBC' —bodas, bautizos y comuniones— con desprecio delante de María Espinosa (Alcaudete, 1987), porque ella ama el sector y la está catapultando a cotas estupendas, como publicar con la revista Vogue . "Yo disfruto con las bodas, que es mi especialidad, y sobre todo con las que hago en Jaén", expresa la fotógrafa en declaraciones a este periódico.
Cuenta Espinosa que la gran celebración del amor propicia historias únicas cada fin de semana. "Al final, son reencuentros, y como profesional eres testigo del cariño que se respira en la fiesta y de todo lo que implica volver a verse", resume, y celebra que acumule experiencia en toda España e incluso en el sur de Francia.
Las redes sociales son testigo de la narrativa nupcial, cuestión que en ningún momento ha preocupado a la de Alcaudete. "No me afecta a que haya gente echando fotos con el móvil, porque con las parejas que trabajo buscan un enfoque profesional y de calidad", señala. "Sí es cierto que las redes están propiciando otras líneas de negocio a partir de fotos y vídeos", agrega, al tiempo que prácticamente descarta la palabra 'competencia': "Cada persona es única, y eso en el mundo artístico se acentúa incluso más".
El mundo de las bodas también ha permitido a María Espinosa trabajar con diseñadoras de la provincia como Lucía Cano y estar al tanto de la producción de su paisano Leandro Cano.
LABOR CON 'DOWN JAÉN' Y PASO POR EL PERIODISMO
La jiennense está orgullosa de ser la fotógrafa de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, labor que le reporta un orgullo especial junto al colectivo que tan bien abandera el actor Santi Rodríguez.
Además, María Espinosa ha pasado por el mundo del periodismo con medios icónicos de la provincia como Canal Sur, Viva Jaén y Diario JAÉN. "Fueron mis inicios y disfruté con ese nervio de ser los primeros y de darlo todo desde la honestidad, que es como yo soy", apunta.
Uno de los trabajos de los que más orgullosa es la exposición de retratos sobre gastronomía realizada el año pasado en la calle Bernanbé Soriano de Jaén bajo el título 'Jaén, destino gastronómico'. Lo suyo, a fin de cuentas, es captar historias.
Únete a nuestro boletín