El último reto de la exatleta María Peinado

La exatleta jiennense impulsa una campaña de mecenazgo para conseguir una prótesis para su hermano mayor, quien perdió la pierna hace ocho meses
María Peinado, trece veces campeona de España en pruebas combinadas, busca un nuevo reto fuera de las pistas: lograr una prótesis para su hermano mayor, Jesús Peinado, quien perdió hace ocho meses tras un accidente de tráfico.
La que fuera deportista del Club Unicaja Atletismo ha impulsado una campaña de mecenazgo en la plataforma GoFundme. La cuantía necesaria es de 80.000 euros y ya se han sumado a la iniciativa en torno a 200 personas. El montante va camino de los 14.000 euros. Peinado, residente en Valencia, pide ayuda al mundo del atletismo para conseguir la prótesis para su hermano, quien quiere volver a desempeñar su trabajo como funcionario de prisiones.
Luis Carlos Peinado, hermano de María y de Jesús, explica a este periódico que entienden que la idea del mecenazgo en redes es una buena herramienta, más aún si el llamamiento lo hace alguien respetada y conocida como la exatleta.
"NO TENEMOS PALABRAS PARA AGRADECER LA GENEROSIDAD DE LA GENTE DE JAÉN"
"La idea se me ocurrió a mí, y mis padres no sabían lo que era. Es un gasto difícilmente asumible para la familia", cuenta Luis Carlos Peinado.
Reconoce que están abrumados con la respuesta de la gente: "Ha sido magnífica, tanto de familiares, como de compañeros de trabajos, míos y antiguos".
Ahora la familia espera que la 'magia' de internet haga el resto. "Cada cual aporta lo que pueda y seguimos difundiendo la campaña. No tenemos palabras para agradecer tanta generosidad de la gente de Jaén", concluye.
Únete a nuestro boletín