Marián Adán y Jesús Estrella se quedan en el PP
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Quesada seguirá en el partido, pero defendiendo las líneas de la corriente crítica
Marián Adán, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Quesada y mano derecha de Miguel Moreno en la corriente crítica, no abandonará las filas del partido, al igual que su homólogo en el Consistorio de Andújar, Jesús Estrella. Ambos han decidido mantener su militancia en la formación conservadora, a pesar de que haber defendido públicamente las tesis de la plataforma 'Jaén Adelante'. En el caso de Marián Adán seguirá en el PP, pero desde su posición crítica con la dirección provincial. Es más, mantiene su apoyo al alcalde de Porcuna. "Le diría mil veces que sí, aunque sea para acompañarlo por este infierno que hemos vivido", asegura. En este sentido, reconoce que ha sido una decisión personal y “basada en el dolor” y que sigue adelante, a pesar de los "sinsabores" por su pueblo, sus compañeros y su familia, que le han pedido que no se rinda.
Por su parte, Jesús Estrella, presidente local del PP en Andújar, entiende que es el momento de trabajar y seguir luchando por los militantes que confiaron en él y en su candidatura. Además, afirma, en unas declaraciones recogidas por Ser Andújar, el partido está más unido que nunca y representa una alternativa real al actual Gobierno del PSOE.
Quien ya no sigue como afiliado popular es el alcalde de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, una de las personas de mayor confianza de Miguel Moreno. El regidor albanchenero anunció su marcha del partido a través de su cuenta personal en Twitter en la que deja claro que seguirá luchando por su municipio, aunque "la Alcaldía ya no será del PP".
REACCIÓN DE FERNÁNDEZ DE MOYA
El expresidente del PP de Jaén y secretario de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, al que el sector crítico considera el verdadero "culpable" de la deriva en la que se encuentra el partido, ha afirmado este viernes que "cualquier situación interna" en el partido "sólo se combate con trabajo, trabajo y trabajo". En declaraciones a los periodistas, no ha querido pronunciarse sobre la salida de Miguel Moreno y ha recordado que él ya no ostenta cargo alguno de responsabilidad en el PP de Jaén. En este punto, lo que sí ha pedido es trabajar para ""ganar más alcaldías en las próximas elecciones municipales" de 2019, que suponen unos de los "extraordinarios retos" que el partido tiene por delante junto con las europeas y autonómicas. En este sentido, se ha puesto "a disposición de la dirección provincial" de un PP de Jaén del que se siente "profundamente orgulloso de pertenecer" desde hace 27 años para "preparar desde ya" esos comicios en lo que ha calificado de una "agenda política intensa". "Aquí está este militante, que humilde y modestamente, con otros, vamos a ayudar para poner a la provincia donde se merece, que no es donde la ha colocado el PSOE con la Junta y la Diputación", ha manifestado tras resaltar que va "a trabajar sin descanso por el PP de Jaén".
Únete a nuestro boletín