Desmantelada una plantación de marihuana en Bélmez de la Moraleda
La Guardia Civil detiene a tres personas por supuesto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de alto rendimiento en Bélmez de la Moraleda. Han sido detenidas tres personas de entre 48 y 68 años como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén. La incautación ha alcanzado a 206 plantas de marihuana, según señala la Guardia Civil en un comunicado hecho público hoy.
Además, los agentes localizaron productos de cultivo y aparatos de climatización conectados, al parecer, fraudulentamente a la red eléctrica con enganches ilegales mediante un circuito subterráneo de suministro eléctrico.
SEIS ARMAS LOCALIZADAS
Las investigaciones de los agentes permitieron localizar cuatro armas de fuego y dos detonadoras, propiedad de uno de los detenidos.
Durante la operación se han registrado varias casas protegidas con sistemas de grabación de cámaras y alarmas, entre las que figura un establecimiento de ocio nocturno y una vivienda anexa.
Únete a nuestro boletín