Mario Prieto, promesa del karting jiennense, estrenará motor en Cartaya
El menor ubetense, de siete años, competirá con un permiso especial en la categoría para participantes de entre ocho y doce años
Mario Prieto volverá el próximo domingo, 20 de marzo, a competir en karting y estrenará un nuevo motor en Cartaya (Huelva), donde empezará la temporada en la categoría Mini X30. "Está con muchas ganas de volver al circuito", asegura en declaraciones a este diario Alfonso Prieto, padre del menor de siete años, un talento incipiente en el mundo del motor.
Prieto compitió por última vez en octubre del año pasado en Villafranca (Córdoba). Desde entonces apenas han tenido tiempo para probar el motor nuevo adquirido a principios de año.
El pequeño dice que va a competir "con los mayores". Ocurre que en la categoría compiten deportistas de entre ocho y doce años. La Federación ha dado un permiso especial para que pueda hacerlo. "Él es 'grandote' para la edad que tiene, pero competirá con mayores, y está muy contento por eso", dice. La primera carrera será a las 10:30 horas.
Alfonso Prieto destaca las ganas de aprender del niño, ilusionado con las novedades que trae la temporada. Después de Cartaya, la siguiente prueba se celebrará en junio en Campillos (Málaga).
El chico estudia tercero de Primaria en SAFA de Úbeda. Los padres y la comunidad educativa destacan la "sensatez" de Mario Prieto, el niño precoz del karting jiennense. El padre agradece el respaldo de los patrocinadores: Viveros Luis Moreon, Physios Macael, Muebles Castellar y Reyes y Martínez Automoviles.
Únete a nuestro boletín