Mario León, el concejal que resistió en el PP, será candidato en Albanchez de Mágina
El que fuera concejal con Alejandro Morales apuesta por una bolsa de empleo que garantice la "igualdad de oportunidades"
Se quedó, aguantó y ahora es el líder del PP de Albanchez de Mágina. Mario León (Albanchez, 1984) representa la resistencia del partido conservador después de la fuga de ediles a Cs, liderada por el alcalde local, Alejandro Morales. León será candidato del PP en las elecciones municipales y se enfrentará a quien fue su compañero de filas y también de equipo de Gobierno durante cuatro años.
Fue en la legislatura entre 2011 y 2015 cuando Mario León desempeñó las funciones de concejal de Deportes, Festejos y Cultura con Morales como munícipe. Las cosas cambiaron, y de qué manera, con la crisis en el partido; la repercusión fue provincial. Ya en las últimas urnas autonómicas, Morales y el resto de ediles del todavía grupo no adscrito en el Ayuntamiento lucieron como apoderados de Cs.
León estaba en la lista electoral de 2015 en el puesto octavo. Las vicisitudes —con los tránsfugas ya rumbo a la formación naranja— lo catapultaron hasta ser el único representante del PP del Consistorio, representado también con cuatro ediles socialistas. Ahora la ambición del conservador es la Alcaldía.
UN EMPRESARIO PREOCUPADO POR EL DESEMPLEO
Empresario de tres establecimientos que se reparten entre Albanchez y Torredelcampo, León apuesta por una lista con gente "joven". "La mayoría no ha estado nunca en política. Somos un equipo renovado", precisa el líder del PP en declaraciones a este periódico.
Mario León considera que el principal problema del municipio es el desempleo, ligado a la despoblación. "Creamos bolsas de trabajos que garanticen la igualdad de oportunidades", apunta, y remarca las potencialidades del turismo rural, además de la agricultura. La recuperación del Paraje de Hútar es otra de las inquietudes del empresario, quien por primera vez encabeza una lista electoral. "Me presento, porque no quiero que mi pueblo se hunda. Quiero levantarlo", dice, y celebra que ya ha notado el respaldo de sus vecinos en diferentes iniciativas. Está por ver el techo del concejal que aguantó en el PP.
Únete a nuestro boletín