La garra de Mario Prieto, el tercer 'rookie' andaluz de karting
El piloto ubetese despide el curso con una actuación estupenda en el Circuito Internacional de Campillos
Garra y destreza marcaron la última actuación de la temporada del piloto de karting Mario Prieto. Fue en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga) donde el ubetense se coronó como el tercer mejor 'rookie' de Andalucía. Es el más joven de la categoría con sólo ocho años.
Prieto demostró en los entrenamientos oficiales que llegaba en plena forma a la cita. "Sus rivales sabían que si querían ganarle no podían cometer ni el mínimo error", señalan desde el equipo del canterano.
La prueba es que en la manga clasificatoria el piloto ya mejoró sus registros y en la primera carrera marcó un ritmo alto hasta alcanzar el tercer puesto. Todavía tenía opciones de subcampeonato.
En la segunda, la mala suerte afectó a Mario Prieto. Un rival golpeó una bionda en la salida y ésta se quedó en medio la pista. El jiennense se topó con ella y no puedo esquivarla, de manera que la dirección del kart quedó rota. Reaccionaron de maravilla los mecánicos y al menos Mario Prieto volvió al circuito para puntuar en cinco vueltas.
El nivel del piloto mejoró incluso en la tercera carrera y se alzó con el segundo puesto, de modo que se quedó a sólo cuatro puntos del subcampeonato y refrendó su condición de tercer mejor clasificado del campeonato en Andalucía.
"Termino la temporada muy contento. He competido con rivales más experimentados, acostumbrados a participar en carreras de Europa", valora en un comunicado el menor.
Únete a nuestro boletín